Andrew Luck firma el mayor contrato de la historia de la NFL
El quarterback de los Indianapolis Colts renueva con el equipo con un contrato de 123 millones en cinco años, 87 de ellos garantizados
El quarterback de los Indianapolis Colts, Andrew Luck, firma el mayor contrato de la historia de la NFL. Luck percibirá 123 millones en 5 años, de los cuales 87 son garantizados. El quarterback se convierte así en el jugador mejor pagado de la liga.
Los Colts no se han andado con chiquitas y le han ofrecido el mayor contrato de la historia a su quarterback franquicia. El jugador llegó a la NFL en 2012, siendo el número 1 del draft. El inicio de su andadura en la NFL fue impresionante. El quarterback que todo el mundo quiere escoger en su primera elección. Luck tuvo que cargar sobre sus espaldas con la responsabilidad de ocupar la vacante dejada en los Colts por el mítico Peyton Manning.
A sus 26 años ya se ha convertido en uno de los jugadores importantes de la NFL. Las estadísticas de Luck han sido impresionantes desde su llegada a la liga. Su capacidad para leer las defensas, su imponente físico y su poderoso, y certero, brazo le convierten en uno de los mejores `pocket passer´ jóvenes de la liga
Desde el primer momento dejó su impronta en los Colts llevando al equipo a los playoffs. Esta racha se mantuvo en 2013 y 2014. Su año 2014 fue simplemente espectacular. 4.761 yardas de pase, 40 TDs, sumado a sus 237 yardas de carrera y 3 TD, hicieron de él un candidato a M.V.P de la temporada. Llevó a su equipo a la final de la conferencia americana, donde cayó frente a Patriots.
Es cierto que la temporada pasada no fue todo lo buena que cabría esperar, aunque el bajón fue causado, mayoritariamente, por las lesiones y el mal nivel general del equipo. Pero lo que ha demostrado en la NFL, y lo que mostró en la universidad, es más que suficiente para haberle ofrecido el mejor contrato de la historia de la liga. Tiene la calidad, el físico, y la capacidad de mejora suficiente para entender el `megacontrato´ que le han ofrecido.