Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL SALA | COPA INTERCONTINENTAL

Falcao deja al Barça sin final: acaba la ‘era Carmona’

La superestrella del Magnus brasileño marcó el penalti definitivo de la tanda que decidió un encuentro que terminó con empate 3-3.

Falcao deja al Barça sin final: acaba la ‘era Carmona’
AFP

El Barça deberá esperar para sumar el único título que le falta en sus vitrinas, la Copa Intercontinental. Los azulgrana cayeron ante el Magnus brasileño en una semifinal que, a falta de 6 segundos, tenía ganada. Pero un gol de Simi llevó el encuentro, tras la prórroga, a la tanda de penaltis donde Ferrao falló por parte del Barça y la estrella rival, un Falcao que también busca su primer título de campeón del mundo, marcó el lanzamiento definitivo en el último torneo de Marc Carmona en el banquillo culé. La Intercontinental de Doha no tendrá ningún finalista español: el Movistar, eliminado en primera fase, cayó 2-1 ante el Dinamo y finalizó sexto.

Y es que el Magnus presentó una imagen bien diferente a la vista en la primera fase, presionando muy arriba al Barça, al que le costaba exprimir su, a priori, mayor velocidad. En defensa desplegaban mayor tensión y, para colmo, el meta Tiago (portero de la selección brasileña) brillaba en portería con todo un recital de paradas. Todo se terminaba de torcer para el Barça cuando, un saque de banda de Falcao, era desviado por Dyego y sorprendía a Paco Sedano (0-1).

Sergio Lozano y Dyego tomaban la responsabilidad en el ataque culé y poco a poco fueron encontrando rendijas por donde hacer daño. Poco a poco iban sumando ocasiones y provocando faltas. En los últimos minutos de la primera mitad, el Barça tuvo dos lanzamientos de doble penalti para su especialista, Sergio Lozano. En el primero no pudo batir a Luan (que sustituía a Tiago en la portería brasileña en estos lanzamientos), pero en el segundo colocaba el balón en la escuadra para hacer el empate( 1-1).

Pero al Barça le iba a volver tocar remar, porque tras la reanudación, Simi (un exLNFS) volvía a poner por delante al Magnus (1-2). Los azulgrana encajaron bien el golpe y pronto recuperaron la iniciativa. Una combinación preciosa era rematada por Marc Tolra en el área para colocar el 2-2. Y si en los minutos siguientes no lograron más tantos fue porque Tiago seguía con su exhibición. Inexpugnable en los tiros lejanos, sólo otra buena jugada, rematada por Sergio Lozano, pudo batirle a falta de 2:34 para el final.

En esos poco más de dos minutos y medio, el Magnus atacó con Falcao de portero-jugador y tuvo siempre el control. El Barça intentaba achicar pero, a falta de 6 segundos, Simi se sacaba un zurdazo que se colaba por la escuadra de Sedano (3-3). Al Barça volvía a desaprovechar un resultado a favor y no pudo cambiarlo en la prórroga. Todo se decidiría en los penaltis donde el fallo de Ferrao ante Luan y el acierto de Falcao ponían punto final a la ‘era Carmona’, que se despide este miércoles (en el partido por el tercer y cuarto puesto) del banquillo tras dirigir al club en la etapa más brillante de su historia.