Cristian Gutiérrez: "Juan Martín fue mi rival más encarnizado"
Ahora juegan juntos y forman "una de las parejas de más edad", del Circuito, y en las finales se acusan "los años ante el físico de los jóvenes"
Cristian Gutiérrez (1978), argentino del Boca Juniors, es la tercera pareja de Juan Martín Díaz (1975) en el año y medio que lleva sin Fernando Belasteguín a su lado, y parece que les va bien: ya han jugado dos finales del World Pádel Tour en 2016, y van progresando en el ránking. El domingo, en Palma de Mallorca, tuvieron sus opciones ante los ‘número uno’, pero tras perder el primer set (7-6), Gutiérrez se retiró en el segundo, con 0-1, por lesión. Cosas que pasan y que privó de continuidad a un buen espectáculo.
-Era un partido con muy buena pinta, en el que estaban poniendo en aprietos a Lima y Bela. ¿Qué tiene?
-En con el 3-1 a nuestro favor, en una bola que me tira Bela, y como tengo un pequeño problema en el tendón, hice un esfuerzo y me subió al gemelo. No es grave. Supongo que estaré listo para jugar la próxima semana en Valladolid, aunque lo cierto es que voy a llegar un poco justo.
-¿Por qué se les escapó el primer set tras ese 4-1 con el que arrancaron?
-Sabía que iba a ser complicado, porque no podía prever cuánto podía aguantar tras sufrir el problema en el gemelo. Ellos lo hicieron muy bien, siguieron a lo suyo, no se volvieron locos, y nos ganaron. Lima es joven y parece que es eléctrico, tiene chispa en las piernas para llegar donde llega. A nosotros, que somos una de las parejas de más años, nos pesa la edad, lógicamente, cuando llegamos a una final y tras partidos muy competidos, el físico lo acusa.
-¿Qué le supone jugar de compañero con una leyenda del pádel?
-Juan y yo somos amigos de tiempo. Ha sido mi rival más encarnizado durante parte de nuestras carreras. Un año estuve a 60 puntos del número uno, pero al final Juan era el mejor. Para mi es una gran experiencia. Al acabar la pasada temporada yo tenía pensado cambiar, y él acababa con Maxi Sánchez y me propuso jugar juntos este año. Me pareció una gran idea y acepté muy pronto.
-¿Y cómo ha logrado adaptarse?
-No ha sido fácil, porque de entrada yo no jugaba al revés, lo hacía a la derecha, y eso supone un cambio importante. Pero poco a poco vamos a más.
-Hay partidos en los que usted mantiene el juego de la pareja.
-Es que los rivales juegan más conmigo porque saben la calidad de Juan en intentan que él entre menos en acción. Estrategia rival. No es por otra cosa.
-¿Hasta dónde quieren llegar?
-Nuestro planteamiento es acabar lo más arriba posible en el ránking, y ganar algún torneo porque eso nos daría mucha confianza y una inyección de moral. Ya llevamos dos finales, las dos perdidas contra los mismos, y vamos a ver qué depara la segunda parte de la temporada; aún tenemos torneos por disputar.