NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÍPICA

Ferrer-Salat, segunda del mundo en la recta final para Río

La doble medallista olímpica en Atenas 2004 en doma y clasificada para Río 2016 ocupa el número dos del ránking mundial de la especialidad a apenas un mes de los Juegos.

Actualizado a
Ferrer-Salat, segunda del mundo en la recta final para Río
ALBERTO GOZALO

La amazona Beatriz Ferrer-Salat, doble medallista olímpica en Atenas 2004 en doma y clasificada para Río 2016, ocupa el número dos del ránking mundial de la especialidad a apenas un mes del comienzo de los Juegos.

La alemana Kristina Bröring-Sprehe, con 'Desperados', lidera la tabla con 2.742 puntos, seguida de Ferrer-Salat, con 'Delgado', que suma 2.414.

La barcelonesa dijo a Efe que, aunque "faltan caballos en este ránking", su segunda posición le permite pensar que está "en el grupo de siete u ocho" jinetes que se van a disputar las medallas en los Juegos Olímpicos.

La clasificación mundial se hace con los ocho mejores resultados de los últimos doce meses, pero hay competidores que están reservando a sus caballos para los Juegos y que disputan pocos concursos, explicó Ferrer-Salat.

Tras ganar en Atenas la plata olímpica por equipos y el bronce individual, y después de perderse los Juegos de Pekín y de Londres por lesiones de su caballo, ahora confía "muchísimo" en 'Delgado', que está "muy sano" tras pasar por las manos de un quiropráctico y un masajista.

El binomio no volverá a competir ya hasta los Juegos de Río.