NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | CTO. MUNDO JUVENIL | CLASE 470

Oro de Mas-Barceló, plata de los Charles, bronce de Araújo

Mas y Barceló se han proclamado campeonas del mundo de la clase 470 juvenil, Alex y David Charles subcampeones y Gonzalo Araújo logró el bronce en el Europeo de J7.

Actualizado a
Oro de Mas-Barceló, plata de los Charles, bronce de Araújo
Rfev.es

Las baleares Silvia Mas y Paula Barceló se han proclamado campeonas del mundo de la clase 470 juvenil, los catalanes Alex y David Charles subcampeones, el gallego Gonzalo Araújo logró el bronce en el Europeo de J7 y la canaria Alicia Cebrián logró plaza olímpica en Láser Radial, todo en la semana de vela de Kiel (Alemania).

La regata alemana, además de formar parte del Circuito EUROSAF, incluía el Mundial de 470 Junior y el Europeo de J70.

En el Mundial Junior dos tripulaciones españolas han subido al podio, oro para las baleares Silvia Mas y Paula Barceló y plata para los catalanes Alex y David Charles y bronce en el Europeo de J70 para el barco patroneado por el gallego, Gonzalo Araújo.

También era regata de clasificación única para la plaza española de Laser Radial, que ha conseguido la canaria Alicia Cebrián.

Mas y Barceló llegaban a la Medal Race con una cómoda ventaja de 14 puntos y tras ser segundas en la Medal Race, han acabado ganando el Mundial de forma apabullante con 22 puntos de ventaja sobre las francesas Marie Lefort/Lara Granier y 25 por delante de las griegas Maria Bozi/Rafailina Klonaridou.

Los hermanos Alex y David Charles partían cuartos antes de la Medal Race y tras ganar la regata final escalaron hasta la segunda plaza en la general llevándose la plata. El oro y la plata fue para tripulaciones japonesas, Keijou Okada/Naoya Kimura se hicieron con el primer puesto y Daichi Takayama/Akira Takayanagui el bronce. Los baleares Enric Noguera y Pablo Terrones han acabado duodécimos.

En el Campeonato de Europa de J70 el gallego Gonzalo Araújo también ha subido al podio en tercera posición después de un gran final de campeonato con un 2-1-5 como parciales. Ganó la italiana Claudia Rossi, seguido del monegasco Stefano Roberti. El otro barco español en liza, el de Luis Bugallo ha finalizado en décimo tercera posición, según informa la Federación Española de Vela.

La tinerfeña Alicia Cebrián certificó su clasificación olímpica a falta del trámite de la certificación por parte del Comité de Selección Olímpica de la RFEV- para representar a España en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la clase Laser Radial.

Cebrián demostró su superioridad y siempre fue por delante hasta cerrar en cuarta posición con su cuarto puesto en la Medal Race y escalar una posición en la general final, que fue ganada por la noruega Tiril Hardtvedt Bue. El resto de españolas han sido Martina Reino (15), Cristina García (19), Aina Bauzá (25), Mònica Azón (35) y Elisabeth Llargués (37) . El entrenador de la RFEV de la clase Laser Radial es Damián Borrás.

En Laser Standard, el canario Joel Rodríguez ha hecho un gran campeonato finalizando en quinta posición en la general final, después de ser tercero en la Medal Race. Se ha impuesto el alemán Philipp Buhl. El resto de españoles han sido el balear Joan Cardona (44) y el canario Joaquín Blanco (62).

En FX las hermanas Carla y Marta Munté se clasificaron para la Medal Race en décima posición, puesto con el que han cerrado su primera participación en la Kieler Woche en esta clase olímpica. Podio totalmente alemán con victoria final de Tina Tultz/Susann Beucke.

Clasificación:

1. Silvia Mas/Paula Barceló (MOVISTAR, ESP), 44 puntos 2. Marina Lefort/Lara Granier (FRA), 68 3. Frederike Loewe/Anna Markfort (ALE), 71.