Paseo de 'Leonas' y en cuartos de final se medirán a China
Tres victorias amplias ante Túnez, México y Venezuela. En semis jugaría ante Kazajistán o Samoa. Rusia, la otra gran favorita, arrasó a sus rivales

Las Leonas cumplieron con sus compromisos en la primera fase y se medirán este domingo con China (13:34 horas) en cuartos de final. España es clara favorita a llegar a la final de Dublín y pelear por la única plaza que queda para los Juegos Olímpicos de Río, donde ya está la Selección masculina.
Noticias relacionadas
Si las de José Antonio Barrio cumplen con la lógica frente a China, que eliminó sorprendentemente a Portugal, estarán en la segunda semifinal (16:40 horas) y ahí esperaría el vencedor del Kazajistán-Samoa. Las otras grandes favoritas, Rusia (que arrolló a sus primeros rivales) e Irlanda, pasaron como primeras de grupo y están predestinadas a verse en semifinales. La gran final, que espera un España-Rusia, está fijada para las 19:29 horas.
La primera fase de España fue cómoda. Las Leonas llegarán descansadas a la jornada decisiva, pero también con falta de exigencia al tener un grupo sencillo y en el que no encajó ni un ensayo en contra. En el duelo inaugural ante Túnez, que pasó como segunda, España se impuso 38-0. Más tarde certificó la clasificación para cuartos tras batir a Venezuela (45-0) y en el último duelo, frente a México, volvió a firmar otro triunfo idéntico al del primer partido (38-0).
