PIRAGÜISMO | EUROPEOS DE SPRINT EN MOSCÚ
El K4 500 m da a España su primera medalla en Moscú
Francisco Cubelos, Albert Martí, Roi Rodríguez y Diego Cosgaya ganaron el bronce, batidos sólo por los equipos de Hungría y Eslovaquia.
El K4 500 m. de Francisco Cubelos, Albert Martí, Roi Rodríguez y Diego Cosgaya dio a la selección española su primera medalla en los Europeos de piragüismo esprint, que se están disputando en Moscú.
El joven cuarteto español se colgó la medalla de bronce, al acabar tras Hungría y Eslovaquia, e igualado a tiempo con la embarcación de Rusia tras una regata muy equilibrada y dura, lo que dará confianza también para la final de 1.000 metros, como reconoció Cosgaya.
Este fue el único podio de la delegación hispana en la sesión del sábado, primera de finales. Adriana Paniagua y Patricia Coco fueron quintas en C2 500, misma plaza que alcanzaron Gabriel Campo y Rubén Millán en K2 1.000.
Laura Pedruelo finalizó sexta en K1 1.000, Diego Romero y Javier Cabanin octavos en C1 y K1 1.000 y André Oliveira y David Fernández novenos en C2 1.000.
En la distancia de 200 metros, casi todos los botes españoles alcanzaron la final. Los únicos que lo hicieron de forma directa fue Adriana Paniagua al ser tercera en su serie de C1 y Sergio Vallejo y Adrián Sieiro en C2, que también fueron terceros en la suya.
Sara Ouzande lo consiguió tras pasar por la semifinal en K1, igual que Carlos Garrote en K1, Sara Ouzande e Isabel Contreras en K2 y José Gómez y Juan Oriyes en K2.