Los 4 mejores partidos para el fin de semana en la MLB
Como suele ser habitual, hay una serie de encuentros que nunca hay que perderse cuando afrontramos los últimos días de la semana.
1 Pittsburgh Pirates (Por determinar) vs Los Angeles Dodgers (Clayton Kershaw) en la madrugada del domingo al lunes a las 2:08 hora peninsular en el PNC Park.
El mejor partido del fin de semana será el ESPN Sunday Night Baseball, que enfrentará a dos equipos necesitados de victorias. Los locales están en caída libre, quedándose casi sin opciones de volver a los playoffs con un 10-20 en el último mes. Tienen que reaccionar o la temporada se va y no sería de extrañar que hagan algún traspaso soltando a un buen jugador.
Los visitantes en cambio siguen luchando por una plaza de wildcard, ya que es casi seguro que este año la NL West la ganarán unos Giants que con su inversión en la agencia libre están siendo muy superiores con seis partidos de ventaja.
En los Pirates el pitcher está por confirmar, sea el que sea tendrá que estar plenamente concentrado en las entradas que lance o la ofensiva irregular de los Dodgers puede tener una buena noche, anotando dos o tres carreras siendo suficiente a priori para llevarse la victoria.
En los Dodgers el lanzador será un Clayton Kershaw que lleva toda la temporada dando clinic tras clinic. Cada vez que juega demuestra que es el mejor pitcher en la actualidad, con un dominio sobre las ofensivas rivales que es increíble. Si tiene un buen comienzo, puede dejar a los Pirates sin anotar o con una carrera solo pese a que el equipo de Pittsburgh, rinda bastante mejor en su feudo que como visitante.
2. Chicago White Sox (Chris Sale) vs Toronto Blue Jays (Marcus Stroman) el domingo a las 20:10 hora peninsular en el U.S Celullar Field.
El segundo mejor partido enfrentará a dos equipos de la Liga Americana que están en diferentes dinámicas. Los locales, tras un inicio espectacular de temporada siendo la gran sorpresa junto a los Orioles y los Mariners en la MLB, aunque han bajado su nivel bastante. Hace un mes eran los líderes de la división con un balance de 27-19, teniendo una ventaja de 2.5 partidos sobre unos Indians que eran segundos pese a que habían ganado solo tres de sus últimos diez partidos. Actualmente, se encuentran cuartos en la división central de la Liga Americana y con un récord negativo de 36-37, quedándose prácticamente sin opciones de volver a los playoffs salvo que hagan un gran mes de Julio, cosa que no parece probable.
A los visitantes en cambio les pasa justo al revés. Comenzaron la temporada siendo el máximo aspirante ya no solo a ganar la división este de la AL, si no a ser el equipo que representara a la AL en el clásico del otoño. Hace un mes eran cuartos, con los Orioles y los Red Sox sacándoles seis partidos de ventaja. Con un balance de 22-24, estaban en una crisis de juego, con una rotación de pitchers que hacia aguas (especialmente R.A Dickey). Pues bien, a día de hoy la situación ha cambiado y mucho. Desde entonces han ganado 18 partidos de los 28 disputados, colocándose a 2,5 de Baltimore y 1,5 de Boston. Lógicamente el objetivo sigue siendo el mismo, ganar la división para intentar tener factor cancha en playoffs y sobre todo evitar el peligroso partido de wildcard. Si no lo consiguen, estarían encantados eso sí de disputar ese partido, aunque la pelea por las dos plazas se prevé durísima.
El lanzador en los White Sox será un Chris Sale (2.83) que sigue siendo el claro candidato a ganar su primer Cy Young en la AL y representar a su liga en el partido de las estrellas como pitcher titular, ya que está siendo de largo el mejor con bastante diferencia. El duelo será precioso, ante una ofensiva que te puede complicar el partido en cualquier momento con parte de su Big 3 a la cabeza, más concretamente Josh Donaldson y Edwin Encarnación ya que José Bautista se encuentra en la lista de lesionados.
El pitcher en los Blue Jays será un Marcus Stroman (5.23) que está decepcionando bastante. Tras unos buenos playoffs en 2015 y la marcha de David Price a los Red Sox, parecía claro al principio de la temporada que sería el pitcher estrella de una franquicia aspirante a todo, pese a dejar alguna duda por su juventud. No está rindiendo al nivel esperado y el mexicano Marco Estrada es el mejor pitcher en lo que va de temporada de la franquicia canadiense. Tendrá una buena oportunidad de demostrar su gran calidad, en el duelo ante el mejor pitcher en la AL y con una ofensiva que parece haber mejorado en sus últimos partidos y un José Abreu que tiene que elevar su nivel, que es precisamente lo que está haciendo.
3. Miami Marlins (José Fernández) vs Chicago Cubs (Jason Hammel) el domingo a las 19:10 hora peninsular en el Marlins Park.
El tercer partido medirá a dos equipos que también llegan en diferentes estados de forma, cosa que añade aún más interés a un duelo que puede darnos grandes momentos. Los Marlins llegan en muy buena racha. En los últimos diez partidos tienen un 7-3, incluyendo la primera victoria de la serie contra los Cubs (4-2 ayer contra Lester). Tienen opciones de aspirar a una plaza de wildcard, si continúan a este nivel con un Giancarlo Stanton que parece haber espabilado por fin, pegando ayer mismo un home run.
Los Cubs en cambio, están en el peor momento de la temporada. Tras la derrota de ayer en Miami, han encadenado cuatro derrotas consecutivas por primera vez en lo que va de 2016, con un barrido de los Cardinals en el Wrigley Field que para nada se esperaban. Pese a ello, siguen siendo el mejor equipo en la MLB, aunque ya sin esa diferencia del primer tramo de competición, ya que Nationals, Rangers y Giants cada vez están más cerca.
En los Marlins el lanzador será un José Fernández (2.36) que está a un nivel muy alto, consolidándose como uno de los mejores pitchers en la MLB y con el claro objetivo de poder disputar el partido de Wild Card en la postemporada, que es difícil. Enfrente tendrá a una ofensiva que seguro querrá conseguir una gran victoria ante semejante lanzador.
En los Cubs el pitcher será Jason Hammel (2.55) que sigue a un buen nivel, pero puede sufrir bastante en este partido. La ofensiva de los Marlins sigue aumentando su capacidad para hacer daño a los rivales y no es de extrañar que peguen uno o dos HR.
4. Texas Rangers (Nick Martínez) vs Boston Red Sox (David Price) en la madrugada del viernes al sábado a las 2:05 hora peninsular en el Globe Life Park.
El cuarto mejor partido será un duelo entre dos de los claros candidatos a ser huesos duros en los playoffs de la Liga Americana. Los locales son claramente el mejor equipo de la AL con un balance de 47-26, con la división ganada salvo milagro y con muchas ganas de asegurarse el factor campo en todos los playoffs, ya que en su campo son un conjunto temible.
Los visitantes siguen con su particular batalla ante los Orioles y Blue Jays por conseguir el título de la división este y poder evitar un futuro partido de wildcard. No será fácil, pero es probable que hagan un traspaso para conseguir un pitcher estrella que acompañe a David Price en una rotación, que es lo único que está fallando por ahora a cambio de prospectos. Viendo el rendimiento de los Mookie Betts, Xander Bogaerts y Jackie Bradley Jr seguro que varios equipos están interesados en pescar algo rico.
En los Rangers el lanzador será un Nick Martínez (5.14) que está sufriendo bastante. Puede tener un partido complicado ante una ofensiva que anota carreras de diferentes maneras y con gran facilidad. No es de extrañar que en este duelo lo hagan también si comienzan bien.
En los Red Sox el pitcher será un David Price que esta decepcionando mucho por ahora. Con una ERA muy elevada de 4.24, necesita ya un partidazo para recuperar la confianza y que sea un punto de partida hacia una buena segunda parte de temporada como suele hacer. El rival y el escenario es el idóneo para intentarlo, aunque otra cosa será conseguirlo. Los Rangers siguen con su habitual forma de ganar partidos, con unos bates que casi nunca decepcionan, así que Price debe tener mucho cuidado ante una afición que seguro le espera con ganas ya que quieren volver este año a las World Series sí o sí.