Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

FANTASY NFL

Top 10 de los mejores quarterbacks para Fantasy 2016

Top 10 de los mejores quarterbacks para Fantasy 2016

USA TODAY Sports

La temporada fantasy echa a andar. Por ello, hay que ir teniendo presente a los mejores jugadores en cada posición. Hoy los Quarterbacks.
Patriots-Rams: el Super Bowl con menos puntos de la historia

La temporada fantasy echa a andar. Por ello hay que ir preparándose y teniendo presente a los mejores jugadores en cada posición.

La fantasy de la NFL tiene varios momentos álgidos a lo largo de la temporada. Pero sin ninguna duda el mejor momento es el “draft”. La suerte suprema, que dirían los taurinos. Ese momento en el que te pones delante del ordenador, móvil, o como sigáis vuestra fantasy, y decides cuales van a ser los jugadores que te llevaran a la victoria final en tu liga. Muchos son los criterios que hay que tener en cuenta, los cuales explicaremos en otro artículo más adelante. Pero algo fundamental es tener en mente quienes son tus principales objetivos. Por ello vamos a realizar una serie de rankings, que serán actualizados conforme se acerquen las fechas en las que se suelen realizar los draft, lo más cercano posible al inicio de la NFL.

El primer ranking que vamos a analizar es el de la posición que más puntos debe generarte en tu equipo, es decir, el quarterback. Elegir bien a tu quarterback marcará tu año en fantasy. No es habitual que se elijan más de 1 o 2 QBs en la primera ronda del draft. Pero lo cierto es que si aciertas con el que va a liderar la posición en puntos fantasy, tienes mucho ganado. El riesgo es grande, ya que la posición de QB es muy volátil. Jugadores que tienen un gran año, es posible que al siguiente desaparezcan de la élite, como Luck este año. Además el factor lesiones, defensas rivales, cuerpo de receptores, línea ofensiva, etc. Influye mucho en la producción de tu jugador, y son cosas que debes tener en cuenta.

Pero lo primero, es lo primero. ¿Quiénes son, a día de hoy, los quarterbacks que tienen mejor pinta y, por ende, lideraran los equipos de tu fantasy?

El número 1 de nuestro ranking es: Cam Newton

La primera opción está indiscutiblemente afianzada esta temporada, a tenor de lo que hemos podido ver en los rankings de los expertos en fantasy. Cam Newton es el QB soñado por todo el mundo. Su año pasado en fantasy fue increíble, y este año con Kelvin Benjamin recuperado, parece que aún tiene más potencial para sumar muchos puntos. Sus TDs, de carrera, la gran cantidad de yardas terrestres que logra y su potente brazo hacen de él una máquina sumar puntos en cada jugada.

Segundo: Aaron Rodgers

La mayoría de expertos sitúan al quarterback de los Packers como número 2, pero hay muchas voces que sitúan a Russell Wilson como medalla de plata. Rodgers es el mejor jugador de la NFL. Por ello, siempre hay que contar con él en fantasy. Además este año recupera a su mejor arma, Jordy Nelson, que regresa de la lesión.

Tercero: Russell Wilson

El menudo quarterback de los Seahawks tuvo un final de año increíble. Su conexión con Doug Baldwin fue espectacular. Además, se espera que Tyler Lockett continúe su evolución en la liga y que Jimmy Graham termine de explotar finalmente y vuelva a ser una máquina de atrapar balones y ganar yardas. Todo esto repercutirá en el bueno de Wilson, que además siempre sumas sus buenas yardas de carrera.

El cuarto: Andrew Luck

Aunque tened en cuenta que muchas veces aparece entre los tres primeros. Luck inició la temporada pasada como número 1 indiscutible. Todo el mundo le quería para su fantasy, y gastaban su primera ronda del draft en él. Fue un “bust” absoluto. Entre las lesiones, el mal juego general del equipo, y la falta de evolución en su juego, cayó en el más absoluto ostracismo. Pero seamos coherentes, y no nos dejemos guiar por las emociones (esto es esencial en fantasy): los Colts eligieron a Luck y pusieron su futuro en las manos de este quarterback, por lo que, y como dice el refrán “algo llevará el agua cuando la bendicen”. Tiene un brazo poderosísimo, y un muy buen cuerpo de receptores. Especialmente T.Y Hilton. Seguro que si todo va bien, volverá a ser un quarterback élite, en la vida real, y en fantasy.

Quinto Drew Brees

Todos los años se habla de que Brees va a caer, que su hombro no da para más, bla, bla, bla… Si podéis coger a Brees en la 6-7 ronda hacerlo. Es uno de los mejores quarterbacks para fantasy. En este juego no importa si el equipo gana o pierde. Lo que importa son las yardas logradas, los TDs de pase conseguidos, y los anotados. Y a Brees lo de conseguir yardas se le da de miedo, y si además esta enchufado y ve sangre… Seguro que ese día es el jugador que más puntos fantasy logra.

Sexto:Ben Roethlisberger

 “Big Ben” es otro de esos jugadores que cuando están enchufados ganan partidos fantasy. Además, contar con Antonio Brown le ayuda a lograr muchos puntos en jugadas concretas. Un pequeño pero que tiene es que arriesga tanto, que suele ser interceptado con una ligera asiduidad, nada preocupante, pero que le resta potencial. Además contar con un corredor élite como Le´Veon Bell hace que muchos TDs se vayan al casillero de los de carrera.

Séptimo: Carson Palmer

Un veterano curtido en mil batallas. El año pasado el ataque de los Cardinals fue de los más prolíficos, como dato dos de sus tres WR superaron las 1000 yardas de recepción, y el tercero las rozó. Es un ataque con muchos pases, muy rápido en su ejecución lo que aseguro muchos intentos. El problema, saber cuánta gasolina le que queda en tanque a Palmer.

Octavo:Tom Brady

Es difícil poner a Tom Brady tan abajo, lo sé. El año pasado quedó segundo en fantasy. Es la fiabilidad hecha QB. Siempre puedes contar con él. Siempre va a cumplir, el problema viene por el lado de sus receptores, obviando a Gronko. Además, el año pasado no terminó bien la temporada. En algún momento ha de fallar. Pero de momento, está en el top 10.

Noveno: Blake Bortles

Fue la gran sorpresa del año pasado. Un crack en los balones largos, muy valiente y decidido. Además juega en un equipo que ha mejorado su defensa y, por ello, debería estar más en el campo. Su buena sintonía con Allen Robinson y Hurns fue más que evidente. Es un QB muy valiente, y eso es importante en fantasy.

Décimo: Eli Manning

Eli Manning es un clásico en estas lides. Tiene un brazo más que respetable. Tiene un cuerpo de receptores brutal, con Odell Beckham a la cabeza. Su mayor problema es que tiene muchas intercepciones, debido a que arriesga demasiado. Este riesgo, le hace tener días brillantes, y días desastrosos. Con Victor Cruz sano, y la llegada de Sterling Shepard tendrá muchos targets habilitados, algo que repercutirá positivamente en sus puntos.