Los rusos no dopados podrán competir, pero sin su bandera
La IAAF permitirá que los atletas que no han dado positivo y que no están en el sistema de dopaje de su país puedan actuar internacionalmente.
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) permitirá competir internacionalmente a atletas rusos que no estén implicados en casos de dopaje, según anunció ayer en un comunicado oficial, en el que advierte que la Federación Rusa no ha cumplido los requisitos exigidos.
Sin embargo, admite que hay atletas rusos que están limpios y que no se han visto involucrados en el sistema ruso de dopaje, y podrán competir no bajo la bandera rusa, sino como "atletas neutrales".
Sebastian Coe, presidente de la IAAF, aseguró que "tanto el Grupo de Trabajo y la Junta de Revisión de Dopaje han trabajado muy duro para llegar a donde estamos hoy, cerca de los Campeonatos de Europa Sabemos que hay algunos atletas rusos que están de acuerdo en competir bajo esta nueva regla·.
Yelena Isinbayeva, la atleta másmediática e influyente del atletisno ruso, ya advirtió en su momento que sólo competiría en los Juegos de Río bajo bandera rusa.