NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PITTSBURGH STEELERS

Bruce Arians: "Los Steelers no saben de lealtad ni respeto"

El actual entrenador de los Arizona Cardinals no se olvida de como en Pittsburgh le obligaron a 'jubilarse' y centra sus críticas en Mike Tomlin.

MadridActualizado a
Bruce Arians: "Los Steelers no saben de lealtad ni respeto"
USA Today Sports

No, Bruce Arians no guarda buen recuerdo de su salida de los Pittsburgh Steelers. No, tampoco lo hace de Mike Tomlin.

Arians se pasó ocho temporada en los Steelers, cinco de ellas como coordinador ofensivo. A finales de la campaña 2011 se produjo uno de los hechos más extraños de la liga: el equipo de Pittsburgh anunció que Arians se retiraba. Y no, el entrenador no tenía ninguna intención de abandonar su profesión. Simplemente fue invitado a hacerlo. Se fue a los Colts donde el infortunio de la leucemia de Chuck Pagano le hizo entrenador principal por accidente y, tras un año memorable, acabó fichando por los Arizona Cardinals, donde vive sus mejores momentos profesionales.

Pero la herida sigue presente

En un documental grabado para la HBO, Arians deja caer que la persona que le echó de verdad fue Mike Tomlin. En la leyenda urbana quedó grabado que Tomlin sólo fue el ejecutor, que la orden vino de arriba, pero lo cierto es que Arians entiende que eso no sucedió así, que fue su propio amigo, colaborador estrecho y persona de confianza, el que le dio la patada.

En un momento del documental se ven unas camisetas de entrenamiento de los Cardinals con las palabras "respeto", "confianza" y "lealtad", y el entrenador de Arizona dice: "Esas son palabras que no creo que vayas a ver en los Pittsburgh Steelers".

No, desde luego que Bruce Arians no guarda buen recuerdo de aquel episodio.