NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | US OPEN

Jon Rahm fue 23º: mejor estreno en un major que Tiger Woods

El amateur vizcaíno se convirtió en el mejor español aficionado en un grande por delante de Chema Olazábal. Hay mucho futuro.

Actualizado a
Jon Rahm.
Andrew RedingtonAFP

El vizcaíno Jon Rahm (Barrika, 1995) cerró su participación en el US Open de Oakmont, el primer major de su carrera, con una nota altísima. El 23º puesto, con +7 en total, del mejor amateur del mundo (es el número uno) puede no decir nada a priori, pero es un resultado más que prometedor si se compara con el estreno en grandes de, por ejemplo, Tiger Woods. El Tigre debutó en un grande como amateur en 1995 en el Masters y firmó un 41º. Además, Jon se convierte en el mejor amateur español en un major, superando a Chema Olazábal (25º).

Superados los nervios del primer día, donde se fue a +6 por el exceso de ímpetu de su driver (ha promediado en este US Open 279 metros con su poder por los 260 de la media), Rahm ha dejado en Oakmont muchas muescas de lo que es capaz de hacer. En 72 hoyos, le ha hecho 15 birdies al campo de Pittsburgh y un eagle que levantó a todo Oakmont. “Me sentí cómodo con todo y ha sido divertido”, decía Rahm (apellido de origen bávaro, pero nadie en casa de Jon habla alemán). Jon ha gran sensación universitaria en EE UU durante dos años en los que ha ganado 11 torneos con Arizona State y dirigido por Tim Mickelson, hermano de Phil.

A partir de ahora a Jon, fan del Athletic de Bilbao y de Iribar, le toca vivir otra fase de su carrera. La próxima semana pasa a profesionales y ya debutará en el PGA Tour, en el Quicken Loans, el torneo de Tiger Woods.