NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | CAMPEONATO DE ESPAÑA AGUAS ABIERTAS

Erika Villaécija gana los 5 kilómetros contrarreloj

Villaécija lo consiguió en 58:18, mientras que el tiempo de Goyanes, segunda ha sido de 1:01.01 y la tercera, Nuria Ciuró, ha marcado 1:02.05.

Actualizado a
Erika Villaécija gana los 5 kilómetros contrarreloj
Rui MindericoEFE

La nadadora Erika Villaécija (CN Sabadell) se ha proclamado ganadora de la prueba de 5 kilómetros contrarreloj del Campeonato de España de Aguas Abiertas, que se ha disputado este fin de semana en la localidad gerundense de Banyoles.

Villáecija, que ayer fue descalificada en los 10 kilómetros por saltarse la corchera que marcaba la llegada después de entrar la primera en meta, ha hecho una demostración de fuerza que le ha llevado a sacarle casi tres minutos a la segunda clasificada, Paula Goyanes (Galaico).

El tiempo de la vencedora ha sido de 58:18, mientras que el de Goyanes ha sido de 1:01.01 y la tercera, Nuria Ciuró, ha marcado un registro de 1:02.05.

En categoría masculina, el campeón en los 5 kilómetros contrarreloj ha sido Roger Rabassa (CN Mataró) con un tiempo de 54:28, seguido de Raúl Santiago (CN Metropole) con 54:47 y de Gaspar Andrade (CN Arzua) con 55:56. En la primera jornada de la competición de Banyoles, los ganadores fueron Aida Bertrán (CE Mediterrani) y Pol Gil (CN Vallirana).

Unos 150 nadadores han tomado parte en las pruebas de las diferentes categorías que se han disputado estos dos días en el lago de Banyoles, un escenario que fue sede olímpica en los Juegos de Barcelona'92.