NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Denver Broncos

Von Miller: “Quiero ser un Bronco para toda la vida”

El actual MVP de la Super Bowl ha dejado claro su postura con respecto a su futuro en la NFL. El dinero garantizado es el problema para cerrar el acuerdo.

MadridActualizado a
Von Miller: “Quiero ser un Bronco para toda la vida”
USA TODAY Sports

La renovación de Von Miller es el culebrón del verano en Denver. Los Broncos ofrecieron un contrato por seis años y 114.5 millones de dólares, que fue rechazado por el jugador. Parecía que las relaciones se tensaban entre ambas partes, pero Miller ha salido a la palestra y ha dicho públicamente que quiere ser un Bronco para toda la vida.

El linebacker ha aparecido recientemente en el programa de Netflik de Chelsea Handler, y comentó: “Deseo ser un Broncos para siempre, simplemente quiero que el sentimiento sea el mismo para los Broncos”. El periodista le preguntó si había alguna posibilidad de que se declarase en rebeldía con la franquicia. Miller contesto: “Nah, todavía tenemos un mes”, “No me puedo ver sin mis hermanos –T.J Ward, Aqib Talib, DeMarcus Ware-, he construido relaciones estrechas con todos esos tipos y me gustaría continuar con ellos el resto de mi carrera.

LA MAYOR DISCREPANCIA ES EL DINERO GARANTIZADO

La mayor dificultad para encontrar un acuerdo entre ambas partes es el dinero garantizado. Los Broncos ofrecieron a Von Miller el mayor contrato de la historia para un defensa. El dinero garantizado era de 38.9 millones, menor que lo que han firmado en el último contrato Olivier Vernon en Giants y Fletcher Cox con Eagles.

Precisamente esos acuerdos serán la base para el contrato que ofrezcan los Broncos a su estrella defensiva. El equipo ha renovado esta misma semana a Brandon Marshall, por ello lo periodistas quisieron preguntarke a John Elway si eso afectaría a la negociación con Miller, Elway no tardó en dejar claro que no.

El 15 de julio es la fecha límite para firmar un contrato de larga duración, para aquellos jugadores que tienen el “franchise tag”. Si no llegasen a un acuerdo antes de esa fecha Von Miller jugaría la temporada cobrando los 14 millones que tiene asignado el tag en la posición de OLB por la NFL.

Von Miller no quiere llegar a ese extremo, su intención es iniciar la temporada con el futuro resulto. Pero, en caso de que no se produjese un acuerdo, el jugador podría salir al mercado el año que viene y esperar que cualquier equipo le ofrezca lo que pide. Las posturas quieren encontrase, por lo que todo hace indicar que así será.

Recordad que podéis ver el Podcast de Zona Roja