NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Colby Lewis se queda a las puertas de hacer historia

El pitcher de los Texas Rangers llevó la perfección hasta la octava y el no-hitter hasta la novena, pero tuvo que conformarse con completar el partido.

Actualizado a
Colby Lewis estuvo cerca de alcanzar la inmortalidad en la visita al Coliseum de Oakland.
Lance IversenUSA Today Sports

Los Texas Rangers son, a día de hoy, el major equipo de la Liga Americana. Con la combinación de un ataque explosivo, una sólida defensa, un bullpen estelar y una rotación que tiene mejores bazas de lo que se puede presuponer, más ahora que ha vuelto Yu Darvish, aunque haya sufrido un pequeño contratiempo.

A todo esto, se encuentra el venerable Colby Lewis, que ha sido un pitcher que ha pasado por sus malas rachas y contratiempos a lo largo de los años, que tuvo que reinventarse en Japón después de no haber conseguido triunfar en su primer intento en Estados Unidos, y que se ha forjado una reputación como pitcher determinado, decidido a hacer bien su trabajo aunque no lance tan duro como antes.

Y en casa de los Oakland Athletics, Colby Lewis se situaba al borde de hacer historia…

Atlanta Braves-Cincinnati Reds (7-2)

Parece que lo que necesitaba Freddie Freeman para despertar de su letargo era que los Reds visitaran el Turner Field. Sólo un día después de haber conseguido batear para el cuadro al completo, Freeman volvió a las andadas con un home run y dos singles más de cara a marcar el camino a seguir para su equipo. Freddie tendría que ser una de las piedras angulares del proyecto del club y, jugando así, por supuesto que lo puede ser.

Tampa Bay Rays-Seattle Mariners (4-6)

En un duelo entre dos jóvenes talentos como son James Paxton y Blake Snell, fueron los Mariners quienes golpearon más fuerte gracias a las tres carreras impulsadas del surcoreano Dae-Ho Lee y al dominio de Paxton sobre Snell. Esta victoria era muy necesaria para los visitantes, de cara a evitar un barrido que les complicaría sus opciones de cara a intentar mantener la estela que marcan los Rangers.

Oakland Athletics-Texas Rangers (1-5)

Colby Lewis es uno de los miembros menos conocidos de la rotación de los Rangers, un veterano de mil batallas que ha tenido que superar multitud de obstáculos en su camino en las Grandes Ligas. Hasta la octava entrada estuvo tocado por los Dioses de este deporte a la hora de hacer algo que sólo un puñado de elegidos ha conseguido como es la perfección más absoluta. Pero esa perfección se acabó con dos eliminados en la octava entrada y el no-hitter también tuvo su final cuando Nomar Mazara no fue capaz de quedarse con una línea complicada. Al menos Lewis sí que pudo completar el encuentro y que los Rangers continúen con su rodillo particular.

Philadelphia Phillies-Toronto Blue Jays (2-13)

Un día más en el universo Blue Jay y los canadienses volvieron a dar buena cuenta de los distintos pitchers de los Phillies, convirtiéndoles en meros lanzadores de una práctica de bateo. Todos contribuyeron, pero Kevin Pillar por partida doble y Edwin Encarnación, Michael Saunders y Devon Travis fueron capaces de sacarla del campo. Con este triunfo, Orioles y Red Sox ya notan el aliento de los Blue Jays y anda que no queda temporada por delante.

Boston Red Sox-Baltimore Orioles (1-5)

Solo un día después de que Kevin Gausman fuera incapaz de mantener a raya a los Red Sox, Tyler Wilson sí que tuvo los argumentos necesarios para lograrlo, concediendo únicamente tres hits en ocho entradas y la defensa tuvo un enorme protagonismo de cara a ‘apagar’ cualquier fuego que pudiese empezar. Adam Jones fue el martillo pilón de un ataque que volvió a pasar por encima de Eduardo Rodríguez, pero los Red Sox siguen confiando en él… de momento.

New York Mets-Pittsburgh Pirates (6-4)

Los New York Mets no andan muy bien de salud en los últimos tiempos y más con la noticia de la ausencia prolongada de su capitán David Wright tras la cirugía para corregir la hernia discal en su cuello. Por ello, el regreso de Neil Walker y Michael Conforto fue una grata noticia y si Bartolo ‘Big Sexy’ Colón no sólo lanza como lo hace sino que consigue un doble que arranca la sonrisa de todos los asistentes al campo, mejor que mejor.

Minnesota Twins-New York Yankees (1-4)

Quién nos iba a decir que C.C. Sabathia, con el claro declive en su rendimiento y con los problemas físicos y personales por los que ha atravesado, iba a ser no sólo el mejor pitcher de los Yankees sino también uno de los más efectivos de la liga. Echando mano de su veteranía y sabiduría, Sabathia se ha reinventado y fue capaz de mantener a su equipo a flote hasta que Did Gregorius logró el home run de tres carreras decisivo en la séptima entrada. Si Sabathia es capaz de mantener este nivel extraordinario, algo que todavía está por ver, los Yankees podrían llegar a competir en la complicada división en la que están encuadrados.

Kansas City Royals-Detroit Tigers (4-10)

El año pasado fue una campaña para olvidar para Víctor Martínez por numerosos problemas físicos y ya recuperado, tiene toda la pinta que está dispuesto recuperar casi todo el tiempo perdido, incluso si tiene que ser en un único partido. ‘V-Mart’ logró tres home runs como parte del sexto logrado por parte de su equipo en la demolición de los Royals en su campo, algo que es noticia porque llevaban nueve victorias seguidas ante su público. Y cuando se trata de un rival directo, es mucho más dulce.

Los Ángeles Dodgers-Milwaukee Brewers (6-8)

Los Dodgers fueron capaces de reaccionar ante desventajas de 3-0 y 6-3, pero a la hora de la verdad, los Brewers llegaron a resarcirse del barrido contra los Giants, superando a los Dodgers en la novena entrada gracias al home run del eventual triunfo a cargo de Jonathan Villar, que no para de sorprender para bien a su franquicia.

San Diego Padres-Washington Nationals (5-8)

A pesar de ganar la serie contra los Cubs, los Nationals debieron de respirar aliviados al no tener que enfrentarse a uno de los mejores grupos de pitchers de toda la competición. La dinamita se puso rápidamente en marcha con los home runs de Wilson Ramos y Bryce Harper de cara a conseguir que los Nationals ganasen por novena vez en los últimos once partidos.