Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Ajax Ajax AA

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
andrey_rublev Andrey Rublev RUB
2 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka NIS
ab
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
7 6
lucas_pouille Lucas Pouille POU
6 1
WTA Cincinnati
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
-
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
-
FINALIZADO
venus_williams Venus Williams Venus Williams
2 3
madison_keys Madison Keys Madison Keys
6 6

Río pide más refuerzo militar para la seguridad de los Juegos

JUEGOS OLÍMPICOS

Río pide más refuerzo militar para la seguridad de los Juegos

Río pide más refuerzo militar para la seguridad de los Juegos

POOL

REUTERS

El gobernador de Río de Janeiro pidió hoy más refuerzos militares que los ya previstos para garantizar la seguridad del "elevado número de visitantes".

El gobernador en ejercicio de Río de Janeiro, Francisco Dornelles, pidió hoy más refuerzos militares que los ya previstos para garantizar la seguridad del "elevado número de visitantes" y de las "numerosas atracciones paralelas" durante los Juegos Olímpicos en esta ciudad brasileña.

La intención del gobernador es que miembros de las Fuerzas Armadas puedan encargarse de la vigilancia en importantes lugares y vías de la ciudad.

Ello significa que el número de militares que reforzará Río de Janeiro durante los Olímpicos que serán inaugurados el 5 de agosto superará los 20.000 ya autorizados por el Ministerio de Defensa.

El plan original de seguridad para los Juegos Olímpicos prevé la movilización de 85.000 policías y militares, de los que 38.000 son miembros de las Fuerzas Armadas. De estos últimos, 20.000 vigilarán lugares estratégicos en Río de Janeiro y otros 18.000 serán llevados a cinco ciudades en las que se jugarán partidos de fútbol.

Dornelles solicitó que los refuerzos extras puedan estar en Río de Janeiro entre el 24 de julio, cuando la Villa Olímpica recibirá los primeros deportistas, hasta el 19 de septiembre, tras la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos.

El gobernador alegó que en razón a los Juegos Olímpicos, "al elevado número de visitantes en la ciudad y a las numerosas atracciones paralelas, la Policía no dispone de recursos operacionales para cumplir todas las demandas".

Agregó que los 9.300 miembros de la Fuerza Nacional de Seguridad con los que el Gobierno brasileño ya aceptó reforzar Río de Janeiro para los Olímpicos estarán destinados a garantizar la seguridad de las instalaciones olímpicas por lo que la Policía tendrá que encargarse de la vigilancia del resto de la ciudad.

Dornelles aclaró que los nuevos refuerzos militares serán desplegados en vías públicas y no en favelas en que se han registrado incidentes violentos por la presencia de bandas de pistoleros.

0 Comentarios

Normas Mostrar