TAEKWONDO
El presidente de la Federación queda en libertad con cargos
Tanto Castellanos como los otros tres detenidos deberán estar a la espera de que sean citados por el juez que investiga los hechos.
El presidente de la Federación Española de Taekwondo, el alicantino Jesús Castellanos, ha quedado en libertad con cargos después de que fuera detenido en relación a un supuesto fraude en la administración de subvenciones.
Fuentes conocedoras del caso han informado a Efe de que Castellanos quedó en libertad a última hora de ayer, al igual que los otros tres arrestados en la misma operación, dos de ellos en Alicante y otro en Madrid.
De esta manera, tanto Castellanos como los otros tres detenidos deberán estar a la espera de que sean citados por el juez que investiga los hechos, que ha declarado el secreto de las actuaciones.
Los cuatro fueron detenidos por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de Madrid y Alicante por los presuntos delitos de blanqueo y malversación, dentro de un operativo que incluyó el registro de la sede de la Federación nacional, una de las pocas que no está radicada en la capital de España sino en la alicantina calle de Alvarado.
Castellanos preside la Federación Española de Taekwondo desde el año 2005, después de ganar tres elecciones consecutivas, las últimas en diciembre de 2012.