NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO NOOS

El fiscal Horrach sube la pena a Coghen a 5 años y 3 meses

La ex consejera delegada de Madrid 2016 se enfrenta a esta pena por un delito de malversación de caudales públicos, falsedad documental y prevaricación.

Actualizado a
Mercedes Coghen, en el banquillo de los acusados por el Caso Noos.
BallesterosEFE

Conoce la resolución de la sentencia del caso Nóos en el que se condena a 6 años de cárcel a Iñaki Urdangarín.

El fiscal Pedro Horrach ha corregido hoy la pena que solicitó el pasado viernes para la ex consejera delegada de la fundación Madrid 2016, Mercedes Coghen, y la ha incrementado hasta los 5 años y 3 meses por delito continuado de malversación de caudales públicos en concurso con falsedad en documento público y prevaricación.

El fiscal del caso Nóos ha planteado la corrección de varios errores de cálculo de penas al inicio de la quincuagésima sexta sesión del juicio, a la que asisten la infanta Cristina y los otros 16 acusados.

El "error de cómputo aritmético del delito de malversación de caudales públicos" planteado por Horrach, que se ha responsabilizado del fallo, supone la modificación de las penas de inhabilitación que pide en relación al citado tipo delictivo para varios de los acusados.

Pero la modificación afecta especialmente a Coghen, que ve incrementada la pena de prisión que se solicita para ella después de que el pasado viernes se bajara la petición inicial de 6,5 a 4,5 años de privación de libertad.

Tanto la defensa de la ex consejera delegada como las de otros acusados afectados por la modificación introducida hoy por la Fiscalía se han opuesto a la corrección por considerarla extemporánea.

Finalmente el tribunal ha desestimado esas alegaciones y ha admitido el planteamiento de la acusación pública.