Huracán Scherzer se desata contra los Chicago Cubs
El pitcher de los Washington Nationals está mostrando su lado más salvaje en este primer tercio de temporada, con strikeouts por doquier.
Era evidente que la serie entre los Washington Nationals y los Chicago Cubs iba a ser la más interesante de esta semana. Ver el enfrentamiento entre dos equipos que aspiran a meterse en playoffs y a disputarse el acceso a las Series Mundiales no defrauda nunca. Y a pesar de que la rotación de los Cubs no nos va a permitir ver a Jake Arrieta sobre el montículo hasta el viernes frente a Pittsburgh (otra serie de infarto), sí que vamos a poder disfrutar viendo a grandes lanzadores como Stephen Strasburg o John Lackey, aunque las miradas estaban ya puestas en el primer partido de la serie en el que lanzaba el líder del equipo capitalino, el demoledor Max Scherzer.
Y como se podía esperar Scherzer no defraudó, maniató al ataque de los Cubs (uno de los más poderosos de toda la MLB) concediendo tan solo una carrera debido a un home run solitario de Addison Russell (cómo está jugando este chaval) y otro hit aislado, sin permitir ni una sola base por bolas y ponchando a 11 bateadores de Chicago en las siete entradas en las que estuvo sobre el montículo.
Lo cierto es que si miramos las estadísticas Max Scherzer no lidera ninguna de ellas pero está bien posicionado en casi todas. Bueno, hay algún número que no cuadra bien, ya que es el segundo en HR concedidos con 17, su ERA es de 3,40, que no está mal pero está lejos del 1,52 de Clayton Kershaw y su registro de victorias es de 7-4 (bueno, esta estadística probablemente sea la menos fiable de todas). Sin embargo su WHIP es de 1,00 (el sexto mejor de la MLB), su AVG es de .203 (el 10º) y es el tercer pitcher que más entradas ha estado sobre el montículo con un total de 95.1.
Pero sobre todo donde realmente destaca es en el número de strikeouts, en segunda posición global con 118, tan solo cuatro por debajo de (sí, él otra vez) Clayton Kershaw. Comparte el récord histórico de la MLB con 20 eliminados por esa vía, en aquel histórico partido del 11 de mayo frente a los Detroit Tigers, y ayer le endosó otros 11 al que probablemente sea el ataque más temible de toda la Liga Nacional (1º en BB, 2º en carreras conseguidas, en RBI y en OBP, 3º en OPS y 6º en HR).
Es posible que no sea el lanzador más dominante ni tenga los mejores números, pero es evidente que para cualquier bateador ponerse frente a Max Scherzer es un reto del que no se sabe bien cómo se va a salir. Y después de ver lo que ha sido capaz de hacerle a estos Cubs ya pueden agarrar bien el bate el resto de jugadores a los que tenga que enfrentarse, porque el Huracán Scherzer volverá a desatarse de nuevo.