NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DOPAJE

Gwen Berry, sancionada tres meses tras dar positivo

La lanzadora de martillo, que tiene la segunda mejor marca del año, dio positivo por Vilanterol Trifenatate, una sustancia presente en un inhalador.

Actualizado a

La estadounidense Gwen Berry, segunda del mundo este año en lanzamiento de martillo, ha sido sancionada con tres meses de suspensión por la Agencia Antidopaje de su país (USADA) tras haber dado positivo.

En un comunicado, la USADA informa de que Berry había usado un inhalador que contenía la sustancia prohibida Vilanterol Trifenatate durante una competición en pista cubierta en Portland, y que la atleta ha aceptado la sanción.

El periodo de suspensión comenzó el 29 de marzo, día en la que la USADA recibió los resultados del control. Por lo tanto, los resultados que logró, incluido el récord estadounidense en la reunión de Tuscan y las medallas, puntos y premios también son retirados.

Berry mejoró la plusmarca norteamericana el 21 de mayo con 76,31 metros, lo que la situó en el segundo puesto de la tabla mundial del año tras la polaca Anita Wlodarczyk.