Chourraut gana en el tercer cumpleaños de su hija Ane
En La Seo d'Urgel la española Maialen logró su tercera victoria. "Ha sido duro, pero estoy contenta por haberlo logrado ante mi gente".
La española Maialen Chourraut, en K1, y el dúo francés de C2 formado por Pierre-Antoine Tillard y Edern Ruyet rompieron la barrera de los 100 segundos para asegurar la medalla de oro, en sus respectivas clases, en la segunda prueba de la Copa del Mundo de eslalon olímpico que tuvo lugar en La Seu, Lérida.
Chorraut consiguió su tercera victoria en la Copa del Mundo, el mismo día que su hija cumplió tres años, un doble motivo para la alegría.
"Estoy muy contenta de haber ganado, aunque ha sido duro. Es especial hacerlo ante el apoyo de tu gente", dijo Chorraut.
La australiana Jessica Fox, de 22 años, se aseguró la plata en la segunda semana consecutiva que accede al podio, mientras que la alemana Ricarda Funk se colgó el bronce.
Tillard y Ruyet comenzaron quintos pero fueron ascendiendo puestos hasta terminar primeros con un tiempo de 99.53 segundos, siendo los únicos en bajar de esa barrera.
"Lo hicimos muy bien hoy. En la semifinal, tuvimos una carrera sólida pero el barco no se movió tan rápido como queríamos, especialmente fuera de las puertas contra corriente", dijeron los vencedores.
La medalla de plata fue para los españoles Daniel Marzo y Jesús Pérez, mientras que la de bronce fue para los alemanes David Schroeder y Nico Bettge.
La tercera prueba de la Copa del Mundo se disputará en Pau (Francia) del 17 al 19 de junio.