NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA FEMENINA

El Atlético se lleva la Copa ante el Burela en penaltis

El encuentro acabó 4-4 tras el tiempo reglamentario y dos prórrogas. Las de Navalcarnero evita el tripleta gallego tras Liga y Supercopa
España-Portugal en directo: Final Europeo de Fútbol Sala 2018

Actualizado a
El Atlético celebra el título.

El Atlético Féminas Navalcarnero se proclamó campeón de la XXII Copa de España de fútbol sala femenino tras ganar en la tanda de penaltis al Burela FS Pescados Rubén tras un intenso e igualado partido que tras dos prórrogas de tres minutos acabó con empate a cuatro goles.

El conjunto colchonero se hace así con su sexto título de Copa y con el tercero consecutivo apoyado en la portera María del Val, que no solo cuajó un gran partido sino que paró todos los penaltis de la tanda. Por parte de las madrileñas la única que consiguió perforar la portería del Burela en esta tanda fue Leti.

Alegría en el Atleti.
Ampliar
Alegría en el Atleti.

El partido comenzó con unos primeros compases de tanteo entre ambos conjuntos, aunque pronto se dio paso a la intensidad con ocasiones en ambas porterías. Antes del minuto diez, Marta Pelegrín adelantó al Atlético, y un minuto después Dany igualaba el marcador con un disparo desde la frontal.

Tras el primer gol, las lucenses entraron de lleno en el partido y se pusieron rápidamente 1-3, con goles de Jozi, desde su portería, y otra vez Dany. Y cuando ya parecía que se irían al descanso con esa buena diferencia, Ari, con un potente disparo lejano volvió a meter a las rojiblancas en el partido.

La segunda parte comenzó con el dominio del Atlético que buscaba con ahínco la portería lucense, pero cuando mejor estaban las madrileñas, Dany cerró su 'hat-trick' tras un gran pase de Bea Mateos. Tras este gol el Atlético siguió con el acoso a la portería de Jozi y en el 30 y en el 31 Leti y Desi consiguieron poner el empate a cuatro en el marcador.

Durante la prórroga, ambos equipos se respetaron mucho y no hubo ocasiones claras, por lo que el partido se fue a los penaltis, donde María del Val se hizo grande y llevó a su equipo a ganar la Copa.