El jugador gay de la NFL pide paz tras la masacre de Orlando
Michael Sam, que ya no está en la liga, fue el primer profesional del football que se declaró homosexual, y es una voz con peso en Estados Unidos.
La terrible masacre acaecida en Orlando, Florida, donde, según las estadísticas oficiales hasta el momento, 50 personas fueron asesinadas a tiros en un pub gay, ha conmocionado a Estados Unidos y, de paso, a todo el mundo. El ataque, cuya autoría ha reclamado el ISIS, se perpetró por la condición sexual de los presentes.
Michael Sam, el primer jugador de la NFL que se declaró abiertamente gay, ha querido mandar un mensaje de duelo, solidaridad, pero también de paz, desde su cuenta de Instagram.
Sam es un persona cuya voz tiene un peso importante en la sociedad norteamericana. Su valiente paso le llevó a ser referencia del mundo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) por su aparición en numerosos programas de televisión, radios, prensa escrita... defendiendo la visibilidad de cualquiera con una opción sexual distinta a la heterosexual y siendo punta de lanza en un mundo tan complicado como es el del deporte profesional para este tipo de cuestiones.
Lo que ha dicho Michael Sam en su Instagram es que "hombres y mujeres de todas las razas, edades y orientaciones sexuales están siendo masacrados en asesinatos de odio. ¿Cuantos más tienen que morir por culpa del odio? Necesitamos darnos cuenta de que todo este odio no es la base de nuestra nación. Amigos, ¡¡¡no dejéis que este cobarde meta el miedo en vuestros corazones!!!"
Michael Sam concluyó su etapa en la NFL tras no encontrar equipo para esta temporada.