Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TEMPORADA REGULAR

Stephen Strasburg mejora su récord hasta un perfecto 10-0

Con el draft de la MLB todavía reciente, la primera elección de la promoción 2009 sigue con su perfecto inicio de año y fortalece a sus Nationals.

Stephen Strasburg sobrevivió a un duro inicio de partido para sumar su décima victoria.
Mitchell LaytonAFP

Con el draft de la MLB recién acabado y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid o algo parecido, es momento de ensalzar a un muchacho que fue escogido en el primer puesto del draft 2009. Ese jugador es el pitcher de los Washington Nationals, un Stephen Strasburg que siempre ha aspirado a la grandeza desde su época colegial en San Diego State. Ya sea por los diversos problemas físicos o por otros motivos, todas las piezas no han terminado de encajar hasta este preciso instante, en el que Strasburg ha mejorado su marca hasta un rotundo 10-0, algo que no ha ocurrido por parte de un pitcher titular en la Liga Nacional desde Andy Hawkins de los Padres en 1985, que lo situó en el 11-0.

Ya sabéis nuestra opinión, que las victorias no lo son todo ya que hay demasiados factores que entran en juego a la hora de tener un récord tan rotundo, pero oye, si es capaz de mejorar su efectividad al mismo tiempo que logra una marca tipo 20-2 o algo parecido, no sería descartable que aspirara a ese Cy Young que lleva pronosticado desde hace tantos años.

Siempre Kershaw y Arrieta colaboren en ese sentido, claro…

New York Yankees-Detroit Tigers (4-0)

Este deporte no de tener su ironía. Si antes del inicio de esta temporada, preguntabas a los seguidores más acérrimos de los Yankees sobre quién sería su pitcher titular más efectivo, y creo que es difícil pensar que la respuesta sería Carsten Charles Sabathia. Pero aquí estamos, con un Sabathia que se ha reinventado con una bola rápida que no llega a las 90 millas por hora (cuando en sus tiempos mozos llegaba a las 97) y con una ERA de 2.28 tras diez aperturas, que es el mejor rendimiento en ese período de cualquier momento de su carrera. Definitivamente, el béisbol es un deporte fascinante e imprevisible.

Washington Nationals-Philadelphia Phillies (9-6)

Probablemente el récord de victorias y derrotas es una de las estadísticas más engañosas del béisbol. En una actuación que dista mucho de ser dominante, Strasburg sufrió lo suyo y dejó a su equipo con un 4-0 tras dos entradas. Sin embargo, el equipo acudió a su rescate con un imperial Daniel Murphy que impulsó tres carreras con un par de dobles. De esta manera, Strasburg suma trece victorias seguidas si nos remontamos al año pasado.

Pittsburgh Pirates-St. Louis Cardinals (3-9 en 12 entradas)

Adam Wainwright quiere quitarle el honor de ser el mejor pitcher bateador de la competición a Madison Bumgarner y con actuaciones como ésta, puede estar en el buen camino. Obligado a actuar cuando los Cardinals se quedaron sin jugadores de campo en entradas extras, ‘Waino’ le hizo un doble de dos carreras con dos outs a los Pirates para abrir las compuertas de cara a romper el empate por el segundo puesto de la clasificación. Las sensaciones positivas para el gladiador Wainwright mejoran con cada día que pasa.

Toronto Blue Jays-Baltimore Orioles (4-3 en 10 entradas)

Un bajón como por el que pasaba Edwin Encarnación no va a detener al dominicano de cara a conseguir el éxito. El bateador designado de los Blue Jays consiguió el home run de la victoria en entradas extra para detener la racha de cinco triunfos consecutivos de los Orioles, a los que suministró la dinamita Chris Davis y Jonathan Schoop. Nadie puede negar que estos encuentros entre estos dos explosivos ataques suelen ser muy, muy entretenidos.

Cincinnati Reds-Oakland Athletics (2-1)

Incapaces de generar algo de ataque frente a Sonny Gray durante las cinco primeras entradas, los Reds consiguieron abrir la lata por medio de un Adam Duvall que primero empató el partido y luego colocó a su equipo por delante tras aprovechar un lanzamiento descontrolado del titular de los Athletics.

Tampa Bay Rays-Houston Astros (4-3)

Los Rays se encuentran en pleno ascenso y gran parte de la culpa la tiene Steve Pearce, que está enchufado en el último mes. Tras recuperarse de diversos problemas físicos, su bate ha vuelto a ser muy apreciado y la muestra de ello son los tres hits y dos carreras impulsadas claves para derrotar a McCullers y que los Rays ganen su sexto partido de los últimos siete disputados.

Atlanta Braves-Chicago Cubs (5-1)

En uno de los duelos más desequilibrados que se recuerden en la historia reciente, unos Braves poseedores de una de las peores marcas de toda la liga, fueron capaces de anular completamente al ataque de los Cubs en siete excelentes entradas de Bud Norris y generar el ataque suficiente, con los primeros home runs consecutivos del año por medio de Flowers y García. Eso sí, el examen contra Arrieta será ‘cum laude’ si tienen éxito.

Chicago White Sox-Kansas City Royals (7-5)

El debut de Tim Anderson no pudo ser mucho más productivo. La promesa del club en la posición de shortstop logró un par de hits y Alex Ávila Jr. consiguió dos home runs de cara a prolongar el bajón de los campeones del mundo que pierden por octavo encuentro consecutivo. Si irregulares están los Royals, no mucho menos lo estuvo Chris Sale, que sobrevivió a unos de esos días en los que no estás fino, pero que se hizo con su décimo triunfo de la campaña.

Milwaukee Brewers-New York Mets (1-2 en 11 entradas)

Una confusa acción digna de Ligas Infantiles le dio un triunfo extraño a los New York Mets en entradas extra, algo que comenzó con una línea complicada para el shortstop de los Brewers, Jonathan Villar. Los Mets aceptan triunfos como este todos los días y más cuando vienen precedidos de una nueva sólida actuación de Matt Harvey, que lleva una efectividad de 0.90 en sus últimas tres actuaciones. Tiene toda la pinta de que el protector de Gotham ha vuelto.

Minnesota Twins-Boston Red Sox (1-8)

En la última visita como jugador de béisbol de David Ortiz a la que fue una de sus casas (figurada, que no literalmente), uno de los talentosos jóvenes del club fue el que le robó el protagonismo o parte de él. Xander Bogaerts igualó su marca personal con cuatro hits e hizo un home run de tres carreras, Dustin Pedroia prolonga su racha con 16 partidos seguidos con un hit y no es que ‘Big Papi’ se fuera con las manos vacías, con otro doble más. La noticia más esperanzadora para el club fue la enésima actuación sobresaliente del ‘knucleballer’ Steven Wright, que lidera la Liga Americana con una ERA de 2.09.

Colorado Rockies-San Diego Padres (5-7)

Wil Myers lleva enchufado toda la semana y cuando el partido estuvo en juego contra el closer de los Rockies, Jake McGee, volvió a hacer de las suyas con un prodigioso home run de tres carreras que tiró al traste todo el buen trabajo Jon Gray, titular de los Rockies. Por su parte, Nolan Arenado hizo su home run número 19, mejor marca de toda la Liga Nacional.

Arizona Diamondbacks-Miami Marlins (6-8)

El segundo peor récord en casa no deja de encontrar maneras de seguir aumentándolo. Tyler Clippard fue incapaz de parar la sangría y no suele muy habitual que lleguen grand slams a través de un pinch-hitter o bateador emergente. Pero aquí entra en juego Justin Bour con una bomba espectacular para darle la vuelta al partido. Giancarlo empieza a salir del pozo.

Los Ángeles Angels-Cleveland Indians (2-6)

Después de una cita como visitante espantosa, a los Angels les esperaba Corey Kluber con todo el equipo en su regreso al hogar, dulce hogar. El as de los Indians está volviendo por sus fueros y fue capaz de completar el choque, permitiendo sólo tres hits con ocho strikeouts. Con Kluber en forma y el resto de la rotación siguiendo el ejemplo, los Indians pueden seguir soñando.

Seattle Mariners-Texas Rangers (7-5)

Si los obsequios de Dae-Ho Lee tienen algo de magia en su interior, eso está por ver, pero los dos home runs del surcoreano pueden hacer que el resto del club se sume a esa moda o superstición, según se mire. La enorme pegada de los Mariners, que están rindiendo muy por encima de lo esperado, ya tiene hasta continuidad, consiguiendo home runs consecutivos por medio del citado Lee y Kyle Seager.

San Francisco Giants-Los Ángeles Dodgers (2-3)

El duelo entre Clayton Kershaw y Johnny Cueto no decepcionó a nadie y el zurdo de los Dodgers aguantó el tiempo suficiente en el partido para sumar un triunfo más y llegar al 9-1 en la temporada. Sus trece strikeouts a lo largo del choque son una buena muestra de su dominio y casi resulta milagroso que alguien sea capaz de hacerle un hit en algún momento. Cueto estuvo formidable, pero el home run de Justin Turner contra Santiago Casilla terminó desequilibrando la balanza en el inicio de la vibrante serie en el AT&T Park.