JUEGOS OLÍMPICOS

Craviotto: "El zika me preocupa por mí y por mi familia"

"Tengo un niño pequeño y tras los Juegos mi mujer y yo estamos pensando tener el segundo", aseguró el palista sobre el virus zika.

Craviotto: "El zika me preocupa por mí y por mi familia"
Juan González EFE

El doble medallista olímpico en piragüismo Saúl Craviotto ha asegurado este sábado en Gijón que su objetivo en los Juegos Olímpicos de Río "es luchar por la medalla" y ha reconocido "estar preocupado" por el virus del zika.

"Después de dos medallas olímpicas no puedes ir a unos Juegos con objetivos menores y yo voy a luchar por lograr la tercera", ha manifestado Craviotto que, no obstante, ha reconocido que "será muy complicado porque en las prueba de 200 metros todo se decide por milésimas de segundo".

El piragüista ha dicho que está en buena forma y ha señalado "ser un privilegiado por tener un trabajo y patrocinadores" algo que otros deportistas olímpicos no pueden decir.

Los deportes relacionados con el agua, porque se celebran al aire libre, son los que más peligro corren con el virus del zika y, en este sentido, Craviotto ha reconocido su preocupación sobre todo por la "falta de información" existente o que la que les llega es "muchas veces contradictoria".

"Me preocupa no solo por mí sino por mi familia que tiene pensado ir. Tengo un niño pequeño y tras los Juegos mi mujer y yo estamos pensando tener el segundo. Por eso nos preocupa que unos digan que el virus puede durar tres meses y otros que seis", ha subrayado Craviotto.

Por otra parte, el piragüista ha asegurado que "este año hay una K-4 muy potente y que acude con buenas perspectivas", barco del que forma parte el asturiano Javier Hernanz.

Para Craviotto, "sería imposible preparar una competición como los Juegos si no hubiera también otras citas de gran importancia como campeonatos de Europa y del Mundo" y ha señalado que la preparación de todo deportista se basa en tres aspectos: "entrenamiento, descanso y correcta alimentación".

Craviotto participa estos días en Gijón en una actividad promovida por uno de sus patrocinadores denominada "Corazón de Campeones", en la que el público puede conocer de cerca a alguno de los deportistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos.

Además de Saúl Craviotto participan en sus respectivas ciudades la atleta Ruth Beitia (Santander), el triatleta Javier Gómez Moya (Pontevedra), el taekwondista Joel González (Valencia), el atleta Kevin López (Sevilla) y el levantador de peso Andrés Mata (Tenerife).