NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY

España gana a Irlanda (0-3) en un amistoso en Belfast

El partido era preparatorio para los Juegos de Río, en los que la Selección se enfrentará a . Holanda, China, Nueva Zelanda, Alemania y Corea.

Actualizado a

La Selección española sumó su primera vitoria frente a Irlanda (0-3) en el tercer partido jugado contra el equipo irlandés durante la concentración que lleva a cabo en Belfast y que concluirá mañana con un nuevo amistoso.

El combinado que dirige el técnico inglés Adrian Lock reanudó la preparación para los Juegos de Río el pasado día 2 antes de trasladarse a Belfast, para disputar allí cuatro encuentros amistosos, saldados hasta ahora con dos victorias para las locales y una para las "RedSticks".

Tras su estancia en Belfast el equipo descansará unos días y volverá a concentrarse del 17 al 19 en Alicante, antes de viajar a la localidad alemana de Múnich para jugar contra la selección germana otros dos amistosos.

Posteriormente, la selección reanudará el trabajo con otra concentración en Alicante que se prolongará hasta el 1 de julio con varios amistosos frente a Escocia.

España debutará en los Juegos de Río el 7 de agosto contra Holanda y después se enfrentará a China (día 8), Nueva Zelanda (día 10), Alemania (día 11) y Corea (día 13).

Las españolas competirán en Río dentro del grupo A y el grupo B estará formado por Argentina, campeona de la Liga Mundial, Australia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón e India.

Seis de las selecciones participantes en los próximos Juegos disputarán en Londres una nueva edición del Trofeo de Campeones, del 18 al 26 de junio, en el que Argentina y Gran Bretaña se enfrentarán en la jornada inicial, que se completará con los partidos Estados Unidos-Australia y Holanda-Nueva Zelanda.