Los azulejos comienzan a remontar el vuelo
Después de un comienzo dubitativo, los Blue Jays empiezan a rondar el liderato de su división. La buena sintonía del equipo es evidente en el diamante.
Una de las sorpresas agradables de la temporada pasada tuvo lugar al norte de la frontera. Los Toronto Blue Jays no sólo ganaron su división, sino que también fueron señalados por muchos como los máximos favoritos para el clásico de otoño. Sin embargo, los Royals tenían otros planes y les cerraron el paso en el campeonato de división, algo que supuso un chasco para los aficionados canadienses.
Este invierno, el ace David Price hizo las maletas y se trasladó a un rival divisional directo, los Red Sox, algo raro en estas aves que tienden a almacenar en invierno más alimentos de los que pueden consumir para ahuyentar a los intrusos. A pesar de que esta baja no fue sorprendente, nadie en Toronto ha perdido la calma, ya que conservan el núcleo duro de un equipo que les hizo soñar y lograr un título que se resiste desde 1993.
Sin embargo, el comienzo de temporada ha sido dubitativo. Unos Red Sox de los que se esperan grandes cosas y unos sorprendentes Oriols pusieron tierra de por medio con los Blue Jays.
Pero ya se sabe que las aves emigran en busca de latitudes más cálidas y la llegada de las tibias temperaturas primaverales ha hecho que los azulejos comiencen a ganar partidos y se encuentren a un par de aleteos de la cabeza de la clasificación ocupada por los Red Sox. Y es que la Cyanocitta cristata, denominación en latín del género y especie de los azulejos, es un ave muy ruidosa que se comporta de manera agresiva con el resto de aves. Quizá esa sea la causa de las celebraciones de José Bautista cuando manda la pelota a la grada.
Uno de los jugadores que siguen haciendo temibles a los canadienses es Josh Donaldson. El tercera base de treinta años ya fue calificado en esta sección como el Bosón de Higgs de este equipo, la partícula elemental sobre la que se generaba todo. Este año, el MVP de la liga Americana y ganador del bate de plata de la temporada pasada, ha llegado a jugar con una lesión en la pantorrilla y un problema que arrastraba en el pulgar se ha agravado. Para evitar que vaya a más van a dejarle descansar.
Además, en Toronto miran al futuro con optimismo al ver que Joe Biagini, elegido en el Rule 5 Draft, se ha integrado a la perfección en el bullpen y hace que el cuerpo técnico, visto su rendimiento, se plantee seriamente que la temporada que viene sea uno de los cinco abridores.
La temporada va pasando de manera lenta pero imparable y el vuelo de los Blue Jayz es cada vez más alto y seguro. Echando un vistazo al comportamiento característico de estas aves, observamos que sus migraciones se producen en otoño y en grupos que superan el centenar de individuos.
No sabemos quién se proclamará campeón del mundo en el clásico de otoño, lo que si podemos comprobar es que la biología le da un argumento más a los canadienses para soñar con lograr un título que sería más célebre que el Blue Jay Way de George Harrison.