NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Barcelona vuelve a la final y el Inter fuerza el tercero en Palma

El conjunto azulgrana disputará la final de la liga de fútbol sala tras derrotar al Magna Gurpea (1-3) en el segundo partido de semifinales.

Actualizado a
El Barcelona vuelve a la final y el Inter fuerza el tercero en Palma
LNFS

El Barcelona Lassa volverá a disputar, tras dos años de ausencia, la final de la liga de Primera División de fútbol sala, tras derrotar este jueves al Magna Gurpea navarro (1-3) en el segundo partido de semifinales.

El equipo azulgrana, tres veces campeón (2011, 2012 y 2013), pero ausente de la final las últimas dos campañas, se clasificó de nuevo para una final al deshacerse en dos choques del Xota. El sábado pasado por 1-0, y este jueves, en Pamplona, por 1-3.

Los goles de Ferrao, en el minuto 15; Aicardo, en el 31, y Wilde, a falta de 15 segundos, sellaron la clasificación por la vía rápida del Barcelona para la final. Por el equipo navarro Rafa Usín marcó el tanto del honor cuando quedaban 50 segundos.

Tras perder hace seis días en Torrejón de Ardoz por 2-3, el Inter Movistar llegó este jueves a Son Moix contra las cuerdas. Y el diez veces campeón del torneo -las dos últimas de forma consecutiva en 2014 y 2015- sufrió lo indecible para doblegar, en los penaltis, al Palma y alargar la serie hasta el tercer duelo, que se jugará el domingo a las 20.30.

En un intenso duelo, Taffy adelantó al cuadro balear en el minuto 3, pero Rafael (6) y Daniel (14) dieron la vuelta al marcador a favor del equipo madrileño. En el minuto 30 Taffy volvió a marcar para el Palma y llevó el encuentro a la prórroga, pese al aluvión de ocasiones del Inter en el tramo final.

En el tiempo extra el Inter llevó la iniciativa, pero fue incapaz de doblegar al batallador equipo balear, por lo que el duelo tuvo que decidirse en los penaltis, en los que los madrileños se impusieron por 2-3. Por los locales falló Vadillo y anotaron Pizarro y Tafy. Por el Inter marcaron Rivillos, Daniel y Cardinal.

Resultados de las semifinales

- Primeros partidos: 27/05. Movistar Inter 2 - Palma Futsal 3 (0-1) 28/05. Barcelona Lassa 3 - Magna Gurpea 0 (1-0) - Segundos partidos: 02/06. Palma Futsal 2 - Movistar Inter 2 (1-1) (pen.) 02/06. Magna Gurpea 1 - Barcelona Lassa 3 (0-2) - Terceros partidos: 05/06 (20.30) Movistar Inter - Palma Futsal.