Mookie Betts reafirma el poder explosivo de Boston
El jardinero de Medias Rojas explota con tres jonrones en victoria sobre Baltimore en una jornada en la que los maderos dominaron el panorama de GL.
Los jonrones estuvieron simplemente a la orden durante una jornada en la que Jake Arrieta hizo lo que estuvo a su alcance para fijar una nueva e impresionante marca.
La pelota voló a placer el martes con bats que abusaron hasta el cansancio de brazos indefensos ante su poderío o hasta que les pusieron alto, aunque fuera demasiado tarde, como sucedió con Mookie Betts.
El lineup de Boston está tan encendido, que quema arriba, en medio o hasta debajo. Si no es David Ortis es Jackie Bradley Jr., Xander Bogaerts o Betts, pero, parece que algún bateador de los Medias Rojas estará al borde de alguna hazaña en 2016.
Betts disparó tres jonrones y remolcó cinco carreras para ser el artífice de la victoria de Boston, 6-2 sobre Baltimore y convertirse en el primer jugador en la historia de los Medias Rojas que conecta tres cuadrangulares en un juego como primero en el orden.
El jardinero patirrojo, quien se fue de 5-3, es el quinto bateador más joven y primero en el orden que se vuela tres veces la barda con 23 años y 237 días. El más joven es Tommy Brown, quien lo hizo con los Dodgers de Brooklyn el 18 de septiembre de 1950, ante los Cachorros, con 22 años y 286 días de edad.
Betts batea primero, pero hasta hace unos días, durante una racha que ahora parece haber sucedido hace más tiempo, Bradley Jr., quien era de los últimos en el orden al bat patirrojo, ligó 29 juegos con al menos un hit.
Ahora es Bogaerts quien intenta retar una de las marcas más imponentes en la historia de Grandes Ligas al llegar a 23 partidos consecutivos con al menos un imparable y lo hizo hasta su cuarto turno para terminar el duelo de 5-1.
SE LA ”COBRAN” DODGERS A ARRIETA
A los Dodgers les costó mucho trabajo, pero lograron bajar de su nube a Jake Arrieta. Por así decirlo.
La ofensiva de Los Ángeles sólo pudo pegarle dos hits a Arrieta y fue hasta que el as de los Cachorros se bajó de la loma que hicieron ruido con el madero al pegarle seis imparables al bullpen de Chicago para enfilarse a blanquear 5-0 a la novena del norte de la ciudad del viento.
Fue así que los Dodgers lograron vengar el juego sin hit que Arrieta les recetó el 30 de agosto de 2015 e impidieron que Chicago llegara a 24 triunfos en aperturas consecutivas de Arrieta.
Arrieta no terminó su labor sin llevarse un buen susto al regalar tres pases gratis consecutivos a primera con dos outs en la pizarra. Sin embargo, logró salir ileso al cerrar su actuación con un ponche para terminar sin decisión con en siete innings de trabajo, dos imparables, cuatro bases por bolas y ocho chocolates.
PADRES Y ROJOS, SIN PITCHEO
Si creen que ayer tuvieron un mal día o su miércoles no marcha como lo planearon, recuerden que James Shields y Jon Moscot sufrieron quizá las peores actuaciones de sus carreras en Grandes Ligas.
En Seattle, Shields fue vapuleado por los bats de los Marineros que produjeron hits y 10 carreras para forzar al lanzador de San Diego a bajar del montículo apenas con dos entradas y dos tercios de labor y sufrir su séptima derrota del año.
Shields (2-7) permitió ocho imparables, dos de ellos jonrones, regaló cuatro pasaportes y ponchó a un rival para sufrir su tercer revés en sus últimas cuatro aperturas en la paliza que los Marineros le propinaron a los Padres por 16-4.
Por su lado, Moscot () experimentó también una pesadilla ante Colorado, cuyo lineup se regodeó con 19 hits, siete de ellos jonrones y cuatro de éstos a disparos del abridor de Cincinnati.
Justin Blackmon y Nolan Aredano se despacharon con un par de cuadrangulares cada uno para remolcar cinco y cuatro carreras, respectivamente.
Tras sumar ocho hits y cuatro jonrones que produjeron siete carreras a la cuenta de Moscot, los Rockies siguieron con su festín al pegarle nueve imparables más al bullpen de los Rojos para consumar la victoria por 17-4 sobre Cincinnati.
PEAVY FESTEJA A LO GRANDE
Jake Peavy celebró su cumpleaños 35 a lo grande al permitir sólo un hit en siete entradas de labor para ayudar a los Gigantes de San Francisco a blanquear 4-0 a Atlanta.
Peavy (2-5), quien , retiró en orden a los primeros 12 bateadores que enfrentó hasta que Tyler Flowers le pegó hit al jardín izquierdo y luego dominó a los últimos seis para cerrar su actuación, que incluyó tres ponches.
Para terminar con su autoregalo de cumpleaños, Peavy pegó un hit con el bat y anotó más tarde con un triple productor de Denard Span.
Y EN OTROS PARQUES…
Los Astros de Houston ligaron su cuarto triunfo al derrotar 8-5 a Arizona, mientras que Texas venció 7-3 a Cleveland y Anaheim superó 11-9 a Detroit con jonrón de dos carreras de C.J. Cron que dejó tendidos a los Tigres en el noveno episodio.
Oakland venció 7-4 a Minnesota y Miami, con soberbia actuación del cubano José Fernández (8-2), quien permitió sólo tres hits y ponchó a seis rivales en siete entradas, derrotó 3-1 a Pittsburgh, mientras que en Kansas City, los Reales suman 18 hits para vencer 10-5 a Tampa Bay.
Washington dio cuenta de Filadelfia con pizarra de 5-1, Toronto superó 4-1 a los Yankees, que han perdido cinco de sus últimos siete juegos, mientras que los Mets sufrieron su tercera derrota en cuatro encuentros al caer 6-4 ante Medias Blancas y San Luis venció 10-3 a Milwaukee.