Bilbao se convierte un año más en sede mundial del paddle surf
Llega el Iberdrola Bilbao World Sup Challenge, del 3 al 5 de junio. Por cuarto año consecutivo, esta competición tiñe la Ría de color con las tablas de riders
La Ría de Bilbao volverá a contar con una colorida alfombra de tablas de paddle surf. Ya es referencia mundial con los mejores de la especialidad. Llega el Iberdrola Bilbao World Sup Challenge, del 3 al 5 de junio, por cuarto año consecutivo. El Stand Up Paddle ha conseguido hacerse un hueco hasta convertirse en uno de los deportes de moda de hoy en día; y la participación de más de cien riders de diferentes nacionalidades que ya asistieron a las ediciones anteriores, han consagrado a esta prueba como una de las más importantes y decisivas a nivel mundial.
De nuevo este año la prueba será una de las más importantes del circuito EuroTour 2016, con categoría 6-stars, y por ello riders referentes de este deporte a nivel mundial recalarán en Bilbao para luchar por lo más alto del podium. Como novedad resaltar que esta cuarta edición forma parte de la Copa Vasca, junto con la prueba de Donostia-San Sebastián, que se celebrará el fin de semana del 10, 11 y 12 de junio, De este modo, de estas dos pruebas saldrá un ganador que se proclamará campeón de Euskadi. Además, aquellas personas federadas en la Euskal Herriko Surf Federazioa, en la categoría élite, y que se inscriban en la Iberdrola Bilbao World Sup Challenge contarán con un considerable descuento pagando 50 euros en lugar de los 80 que corresponden a dicha categoría.
Entre otras novedades de la edición 2016 está también el formato del campeonato. En esta ocasión, el sábado se disputará la Long Race, prueba de larga distancia, puntuable para el campeonato europeo y con un premio a repartir entre quienes resulten finalistas profesionales que alcanzará los 10.000 euros; mientras que el domingo por la mañana será el turno de la Sprint Race, prueba de velocidad, donde se premiará la velocidad con atractivos regalos.
El gran número de categorías con las que cuenta esta competición da la posibilidad de apuntarse a cualquier persona aficionada este deporte sin importar la edad, el sexo o la experiencia. Así, sus participantes pueden inscribirse desde hoy en las categorías de Élite, Open Race, Amateur, o Junior. Pero también los niños y niñas tienen la oportunidad de demostrar su destreza sobre la tabla con la ya exitosa Txiki Race, donde aunque se reconocerá a quienes finalicen la carrera más rápido, se repartirá premios entre todos los niños y niñas que participen en la prueba.
Y para los que aún no han probado este deporte de moda la organización ofrecerá sus SUP Clinics gratuitos, donde profesionales del Stand Up Paddle nos enseñarán sus trucos para poder disfrutar al máximo sobre la tabla. Durante todo el fin de semana, la fiesta y el buen ambiente están asegurados tanto dentro como fuera del agua porque el SUP invade también el muelle Uribitarte con decenas de actividades, pero esta vez en seco. Talleres infantiles, exhibiciones deportivas, venta de tablas, carreras de monopatines, música en directo,…todos los ingredientes necesarios para conseguir un escenario que atraerá a público de todas las edades.
El campeonato IBWSC vuelve un año más de la mano de BWaters, club local que promueve el SUP en Bilbao, con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y la apuesta incondicional de Iberdrola, junto con la Diputación Foral de Bizkaia. Quienes quieran apuntarse a la nueva competición pueden hacerlo inscribiéndose a través de su página oficial bilbaoworldsupchallenge.com. Y, al igual que en ediciones anteriores, la organización informará a través de sus perfiles de Facebook (facebook.com/BilbaoWorldSupChallenge) e Instagram (instagram.com/bilbaoworldsupchallenge).