Diego Botín e Iago López completan el equipo para Río
El equipo del cántabro y el coruñés se ha impuesto en la Delta Lloyd Regatta de Medemblik. Serán nuestros representates en Río en la categoría 49er.
En categoría masculina competirán Iván Pastor (RS:X (tablas); Joaquín Blanco (Láser); Jordi Xammar y Joan Herp (470) y Diego Botín y Iago López-Marra (49er.). En categoría femenina estarán Marina Alabau (RS:X(tablas)); Barbara Cornudella y Sara López (470) y Tamara Echegoyen y Berta Betanzos (49er.)
La victoria de Botín y López-Marra en la prueba les ha dado la plaza olímpica después de una actuación sensacional en las doce mangas clasificatorias en las que han logrado tres primeros, tres segundos y dos terceros en ocho de ellas, sumando 40 puntos, 22 menos el segundo clasificado, el equipo de Croacia con Pavel Kostov y Petar Cupac y el tercero, los germanos Justus Schmidt y Max Boehme.
Carlos y Antón Paz, éste último fue medalla de oro, junto a Fernando Echávarri, en la clase Tornado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ha finalizado cuartos en la general y con opciones de podio en la Medal Race, mientras que Arturo y Federico Alonso,han sido décimos, con 122 puntos.
El cántabro Diego Botín, es hijo del también regatista y campeón mundial de la clase 40 Gonzalo Botín, tiene 22 años y será uno de los más jóvenes del equipo olímpico, y el coruñés Iago López Marra tiene 27 y es de Portosín (A Coruña), son actualmente quintos en el ranking mundial de la clase y con opciones de podio en Río.
López Marra comentaba ayer que: "Es difícil explicar este momento tan emocionante, pero esto es gracias a mucha gente que ha estado ahí en las buenas y en las malas y que no lo daban todo por perdido, empezando por nuestro entrenador Carlos Llamas".