A los Mets todo les va bien, excepto el pitcheo de Harvey
Los Mets están jugando bien tras un inicio algo dubitativo. Todo funciona como una máquina engrasada, excepto una pieza que no encaja.
La temporada de los Mets podemos calificarla como buena. Con altibajos, pero en general, una buena temporada. Parece que el pitcheo está muy bien con un Noah Syndergaard siendo uno de los mejores lanzadores de toda la MLB en este momento. Bartolo Colón a un nivel envidiable para la edad que tiene. Jacob deGrom, más allá de los problemas de lesiones que tuvo, su nivel no está en duda y su confianza, la confianza de Collins con él, muchísimo menos. En la ofensiva, Yoenis Céspedes es posiblemente el mejor power-bat en la actualidad de Las Mayores, o al menos en el que mejor momento está. Lucas Duda, Michael Conforto, Neil Walker… Todos están a un grandísimo nivel. Incluso el Capitán América, David Wright.
Sin embargo, hay una mancha en el fantástico rendimiento de Matt Harvey. Un rendimiento, que en el caso de ser mejor, podríamos estar hablando de unos Mets con un récord bastante superior a .600. Sin embargo, está por debajo y segundo de una división donde los Nationals de Washington se está aferrando con fuerzas.
¿Por qué el rendimiento de Harvey es para asustarse?. Harvey lleva 7 derrotas, y su máximo en una temporada son 8. 8 de la temporada pasada. Sí. Pero 8 con 19 partidos menos. Ahora mismo esta temporada lleva un porcentaje de victorias de un 30%, y en ningún partido ha sido capaz de lanzar más de 6 entradas completas. Así es su rendimiento. Collins no confía en su rendimiento. En un rendimiento de más de 6 puntos de ERA para el ACE de un equipo que aspira ganar la MLB. Lógico.
¿Y el equipo? Promedia 3.2 carreras a favor cuando está Matt Harvey en la lomita. Estadística ligeramente inflada por dos partidos con victorias consecutivas para Harvey ante Cincinnati y Atlanta donde en ambos partidos se anotaron un total de 11 carreras. Cuando juegan sin Harvey hacen una carrera más por partido y ese porcentaje de victorias, como vimos, sube más que considerablemente. Sin Harvey, hubieran jugado un total de 46 partidos, consiguiendo 24 victorias y 12 derrotas. Es decir, un porcentaje del 66%. Envidiable.
Y es que en los últimos partidos de Harvey ha permitido un total de 16 carreras. Y lleva desde el 20 de septiembre abriendo partidos y permitiendo carreras. Un 20 de septiembre contra los Yankees. Significativo. Si Mets quiere ser el mejor equipo de la MLB, Harvey debe mejorar ya.