NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LATINOS EN GRANDES LIGAS

Cabrera entra en ritmo y le dan pelotazo en rodilla

El toletero de Detroit comenzaba a batear con eficiencia y sufre una lesión que podría romper su ritmo. En Toronto, José Bautista pega primero y bien.

Actualizado a
Antes de ser golpeado por una bola, Miguel Cabrera fue capaz de sacarla del campo.
Duane BurlesonAFP

En términos generales, las series de fin de semana entregaron buenas cuentas para los peloteros latinos, pero no le comenten esto a Miguel Cabrera.

Los toleteros hicieron su trabajo al provocar ruido con sus bats, mientras que varios de los encargados de mojar la pólvora desde la loma también cumplieron con un buen trabajo.

Sin embargo, el fantasma de las lesiones tocó a la puerta de Cabrera, justo cuando el venezolano había entrado ya en un ritmo, si no explosivo con el madero, sí consistente y de mucha ayuda para la causa de los Tigres de Detroit.

En los últimos cuatro juegos, Cabrera bateó para .571 con ocho imparables en 14 turnos, tres de ellos jonrones, y seis carreras remolcadas, pero el venezolano podría ver roto su ritmo por una lesión en la rodilla sufrida en la jornada de ayer.

Tras pegar jonrón solitario en la tercera entrada, Cabrera tuvo que dejar el duelo ante Tampa Bay en el séptimo inning por un golpe en la rodilla izquierda tras sufrir un pelotazo en la articulación.

El golpe pudo haber dado directamente en un nervio que le provocó dolor en la parte baja de la pierna, según indicó el manager de Detroit, Brad Ausmus, quien añadió que evaluarán día a día a Cabrera.

A BAUTISTA LE AGRADA BATEAR PRIMERO

El dominicano José Bautista subió un lugar en el orden al bat de Toronto porque su manager, John Gibbons, consideró que así podría ayudar a su equipo a reaccionar a la ofensiva y el experimento parece haber dado resultados.

Además de mandar la pelota a las gradas, Bautista sabe trabajar bien sus turnos y las cuentas y embasarse con regularidad, pero abrir el orden al bat de los Azulejos, algo que no hacía desde 2010, le ha caído muy bien al dominicano.

En los últimos cuatro juegos, Bautista ha bateado para .294 con cinco hits en 17 viajes a la caja de bateo, tres de ellos jonrones, para remolcar seis carreras con sólo dos ponches, producción que ayudó a los Azulejos a romper una racha de cinco derrotas y ganar tres de cuatro duelos ante Minnesota.

En los primeros 42 juegos, Bautista bateó para .22 con siete cuadrangulares, 28 carreras producidas y 33 chocolates.

LOS PITCHERS HACEN LO SUYO

El pitcheo dominicano es el que sobresalió este fin de semana, en particular con los disparos a home de Johnny Cueto .

El pitcher de San Francisco parece haberse ajustado ya al nivel de una rotación con sólidos lanzadores y así lo demostró el pasado 18 de mayo, cuando recorrió toda la ruta por segunda vez en la campaña y guiar a los Gigantes a vencer 2-1 a San Diego.

Cueto (6-1) lanzó pelota de cuatro imparables, permitió sólo una carrera, regaló dos bases por bolas y ponchó a ocho rivales para poner su marca 3-0 en sus últimas cinco aperturas.

Cueto no pierde desde el pasado 21 de abril y dejó su promedio de carreras limpias en 2.70.

Por su lado, el as de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, también tuvo una soberbia salida este fin de semana al trabajar seis entradas ayer y permitir sólo cuatro hits para ayudar a Seattle a vencer a Cincinnati.

El venezolano recetó cinco chocolates a cambio de tres pasaportes para poner su efectividad en 2.21.

Quien no tuvo la suerte de su lado fue Ubaldo Jiménez, abridor de Baltimore, quien sufrió ayer su quinta derrota del año al permitir seis carreras y ocho hits, regalar tres pasaportes y ponchar a sólo tres rivales en cinco entradas y dos tercios del duelo en el que los Orioles cayeron ante Anaheim.