El Fraikin Granollers deberá recomponer otra vez su equipo
Ferrán Solé, se marcha a Francia; Bombón Almeida, jugará en Noruega, Salva Puig, se retira. El portugués Jorge Silva, fichaje para el lateral
El mercado del balonmano siempre está abierto. El Barcelona ha sido el equipo que más ha corrido, como cada temporada, mientras que el resto de los que jugarán en Europa van con un poco más de retraso. Además del Barça, en la Champions estará el Naturhouse, que ha ido renovando casi cada semana su plantilla (la semana a sus dos porteros, Aguinagalde y Kappelin); en la EHF la campaña próxima los representantes españoles serán el Anaitasuna, el Granollers y el Ademar León.
De entrada, el Fraikin Granollers tendrá que moverse para volver a recomponer su plantilla, en la que el lateral zurdo Salva Puig, internacional español, anunció él directamente que causará baja porque cuelga la camiseta. Su puesto será cubierto por el portugués Jorge Silva, dos campañas en el Anaitasuna tras pasar por el Guadalajara, y elegido el mejor jugador de la pasada Copa del Rey.
Hoy, el brasileño César Almeida ha anunciado que jugará en Noruega la próxima campaña, en el Arendal, con lo cual el conjunto vallasano necesita contratar a un portero. También la semana anterior Ferrán Solé se comprometió con el Toulouse para las dos próximas campañas; el club francés es de los que suele pescar en Cataluña. De igual forma jugará en Francia el internacional español Juan del Arco; el madrileño, tras una temporada en Qatar, ha había anticipado que quería regresar a Europa, y el exvallesano actuará en el Ivry francés.
El Anaitasuna, por su parte, es el equipo español de lo que jueguen en Europa la próxima temporada que va más retrasado en la composición de su plantel: además de la marcha de Silva, también se sabe que Costoya jugará en el Ademar la próxima campaña, y que el central Juan Castro se marcha al Creteil francés donde ocupará la plaza de un español que abandona el cuadro galo, Sergio de la Salud. Y otro que saldrá del equipo, aún sin destino seguro, es el portero Lorger.
Como fichaje del Anaitasuna, el único que parece seguro es el brasileño Maestro, al que intento retener sin suerte el Villa de Aranda.
Hoy se han conocido tres bajas en el Cuenca: el internacional argentino Pablo Vainstein, el central Miguel Ángel Martínez, y el portero Samuel Ibañez. Mientras, en Santander, Álex Álvarez anuncia su retirada "porque el cuerpo" empieza a pedir descanso, explica el jugador.