NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS DE NATACIÓN

Mireia cierra los Europeos con un bronce en los 400 libre

Los 4:06.89 es su mejor marca del año, pero no le llegó para superar a Carlin (4:04.85) y Kapas (4:03.47). Melani Costa fue quinta con 4:09.10.

Actualizado a
Mireia Belmonte.
Christopher LeeGetty Images

Mireia Belmonte cerró unos atípicos Europeos de Londres, en los que ha priorizado su camino a Río antes que esta competición, con un bronce en los 400 libre. La nadadora de la UCAM ha conseguido su mejor marca del año en esta prueba (4:06.89), un buen registro teniendo en cuentas las alturas de la temporada y que le permite alzarse con su tercer metal en Londres. Inalcanzables fueron para Mireia la húngara Kapas (4:03.47), nueva reina del fondo femenino europeo, al ganar los 1.500, 800 y 400 libre. También quedó por delante la británica Jazmin Carlin, con unos 4:04.85 meritorios teniendo en cuenta que no llegaba en su mejor momento.

La carrera ha sido dominada por la húngara desde el primer 100. Mireia salió fuerte, marcando el ritmo, pero Kapas y Carlin empezaron a tomar ventaja a partir del 200 libre. Por detrás, Melani Costa lideraba el grupo perseguidor, manteniendo una quinta posición que logró sujetar hasta el final (4:09.10). La marca de Melani fue parecida a la que logró en los Nacionales de Sabadell el pasado mes de marzo. La marca de Kapas es la segunda mejor del año, solamente superada por la estadounidense Katie Ledecky, plusmarquista mundial.

España cierra así su participación en Londres con seis medallas, de las cuales en tres de ellas ha contribuido a ganarlas Mireia: plata en el 4x200 libre junto a Melani Costa, Patricia Castro y Fátima Gallardo, plata en los 1.500 libre y bronce en este 400. Hay que sumar la plata de Jessica Vall en los 200 braza, el bronce de María Vilas en el 1.500 libre y el de Judit Ignacio en los 200 mariposa. La última buena noticia de la jornada fue la clasificación española para los Juegos en el relevo 4x100 estilos. Aunque no participaron, Islandia se quedó a 15 centésimas de superar la marca que había logrado el relevo nacional en el Mundial de Kazán, por lo que sigue entrando en la repesca como uno de los cuatro mejores tiempos.