NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

Doblete mundial de Benavides y bronce de Diego Romero

Sete ganó la plata en C-1 200, la distancia en la que ganó el oro con Toni Segura en C-2. Romero, en C1 5000, logró el tercer puesto.

Actualizado a
Sete Benavides.

El español Sete Benavides sumó este domingo su segunda medalla en la Copa del Mundo de Duisburgo (Alemania) al completar en la segunda posición la final de C1 200 metros, distancia en la que un día antes, aunque en el C2 junto a Toni Segura, había ganado el oro.

El crono de 38.329 segundos valió la medalla de plata al palista balear, superado únicamente en la final de C1 200 por el ruso Ivan Shtyl (38.280). Completó el podio el georgiano Zaza Nadiradze.

Benavides, cuarto clasificado en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, ratificó este domingo su excelente momento de forma con la conquista de su segundo metal en Duisburgo.

Una medalla que se sumó a la de Diego Romero, bronce e C1 5000, al completar la final tras el moldavo Serghei Tarnovschi y el alemán Ronald Verch, primero y segundo, respectivamente.

Un crono de 22:16.092 valió el tercer puesto del podio al palista gallego, que entregó el segundo metal de la jornada a la delegación española tras la plata lograda en el turno matutino por el balear Sete Benavides en C1 200.

Dos décimas alejaron del podio en el K1 5000 a Gabriel Campo, quien debió conformarse con la cuarta plaza en una prueba dominada por el portugués Fernando Pimenta. El también gallego Rubén Millán, por su parte, fue undécimo.