NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Jesús España y Azucena Díaz vencen en la IX Liberty

El campeón masculino bajó de las media hora en los 10 kilómetros por las calles de Madrid. Hubo más de 11.000 corredores, también discapacitados

MadridActualizado a
Salida de la carrera en Goya (Madrid).

Jesús España y Azucena Díaz se proclamaron vencedores de la IX edición de la Carrera Liberty, una carrera de 10 kilómetros, que se volvió a correr por circuito tradicional en Madrid: salida en Goya, para subir por la Castellana hasta la altura del estadio Santiago Bernabeu, y regresar al punto de partida, y también en esta ocasión contó con más de 11.000 corredores populares, con deportistas olímpicos y paralímpicos..

Jesús España conquistó el triundo en la categoría absoluta, bajando de los treinta minutos, 29:56, seguido de Sergio Salinero y de José España, los otros atletas que se subieron al podio. En categoría femenina, el podio lo encabezó Azucena Díaz, quien completó el recorrido en 34:48, seguida por Rehima Serro y Clara Simal.

La carrera también tuvo su apartado para deportistas paralímpicos, que ganaron Gustavo Nieves y Elena Congost en la clasificación de ambulantes (deportistas con alguna discapacidad que compiten a pie), mientras que Jordi Madera y Nuria López vencieron en la categoría de sillas de ruedas. Por su parte, Luis Miguel García-Marquina y Milagros López Vernet se impusieron en la de 'handbike'.

Los tres euros de cada inscripción de la carrera de 10 kilómetros, junto a la totalidad de las inscripciones en las carreras infantiles y las donaciones realizadas en el "Dorsal Cero" y de la venta de camisetas, sumaron 28.736 euros.