NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | GOLDEN SPIKE

Usain Bolt llega a Europa con un 100 en su 'querida' Ostrava

El Relámpago solventó las dudas sobre sus problemas musculares y correrá por octava vez aquí. Bustos y Macías en los 1.500.

Actualizado a
Bolt, con sus fans checos.
MICHAL CIZEKAFP

Para Usain Bolt acudir a la reunión Golden Spike de Ostrava es casi una religión. El Relámpago compite hoy por octava vez en la ciudad checa, donde abrirá con 100 metros su temporada en suelo europeo. Corrió la semana pasada un hectómetro en las Islas Caimán. Ganó con 10.05, un arranque no demasiado veloz... aunque nada preocupante en Bolt.

Fue más inquietante su visita a Múnich para ver a Muller-Wohlfart, su doctor de confianza. Se rumoreó una lesión muscular en el isquiotibial, pero en Ostrava el propio Usain ha dicho: “Estoy mejor y sano”. Un vídeo realizando una deslumbrante curva con clavos sobre el tartán ratificó sus palabras.

Usain ha prometido correr fuerte ante sus incondicionales fans eslavos a los que conoció en 2006, hace 10 años: “Si el clima respeta, estaría muy contento haciendo sobre 9.8. Amo este lugar, este público. Son superenérgicos”. Y se atrevió ponerse nuevos retos de futuro: “Me gustaría bajar de 9.10 en 100 y de 19 en 200.”.

Sus rivales en Ostrava serán los caribeños Gittens y Rogers en un 100 donde estará Eaton, plusmarquista de decatlón. En pértiga saltará Lavillenie y en jabalina lanzará Yego. Pero en Ostrava sólo miran a Bolt.

Bustos e Isa Macías, en los 1.500

Un millero y una millera españoles acuden a los 1.500. El balear David Bustos correrá en una prueba donde el rival a batir será Jakub Holusa, estrella del atletismo checo. El balear hizo 3:35.97 en 2015 que ya le valen como mínima para Juegos y Europeos. Pero mejor será rubicarla en este 2016. La millera será Isabel Macías, con marca ya también para los Continentales de Amsterdam, pero que buscará el exigente pasaporte a Río (4:07.00) en una buena carrera con Akkaoui, Terzic, England.... El mejor registro de la zaragozana es 4:04.84.