NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Alejandra Salazar: "Tuve que jugar con un neumotórax"

La madrileña, elegida la mejor jugadora de 2015, aspira con Marta Marrero a ser la pareja que asalte el reinado en las gemelas Sánchez Alayeto

MadridActualizado a
Alejandra Salazar.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Nadie lo sabía hasta que no se inscribió en el Campeonato de España, pero es que Alejandra Salazar (Madrid, 1985) jugó los cuartos de final del Master de Barcelona con un problema en el pecho, que la mandó ocho horas al hospital antes de las semifinales, y que pese a tener el alta médica para poder seguir en las semifinales, lo cierto es que a la semana siguiente tuvo que volver al hospital asustada por los dolores, que no remitían.

-Usted ya tuvo problemas de corazón hace tres años.

-Sufrí una miocarditis, y pensaba que esta vez podía ser lo mismo. Por eso, cuando acabamos los cuartos de final me fui al hospital, en Barcelona, hasta que me dieron el alta. No veían nada. En las semifinales no tuvimos un buen día; creo que Marta estaba muy preocupada, temiendo que en cualquier momento me cayese redonda. Perdimos. Y a la semana siguiente aquello no remitía. Volví al hospital, y sí, no era el corazón, era el pulmón. Y no pintaba nada bien.

-¿Que le dijeron?

-De entrada, que podría ser un trombo, pero luego se quedó en un neumotórax, que se corrige con descanso. Y en eso estoy.

-¿Quiere decir que no va a jugar el Open de Las Rozas la próxima semana?

-No se trata de dar pistas a las rivales, jajaja. Lo voy a jugar, aunque no sé qué nivel voy a tener. Voy a descansar el mayor tiempo posible, y eso significa que voy a tardar en volver a los entrenamientos.

-Elegida la mejor jugadora de 2015, a su pareja la señalan como la más capacitada para acabar con el reinado de las gemelas Sánchez Alayeto.

-Eso es que a la gente que vota le gusta como juego, pero la pareja número uno son Mapi y Majo, y nosotras la número dos. Tal vez por eso creemos la expectativa de que podamos ganarles, pero nada más. Ellas son las mejores, aunque es evidente que este año se ha abierto el abanico de posibles ganadoras y no va a ser sencillo mandar.

-Ellas ganaron siete de las diez pruebas del año pasado.

-Repetirlo esta temporada parece casi imposible, y la prueba es que llevamos sólo dos torneos y ya hemos tenido cuatro finalistas distintos. Nadie ha repetido hasta ahora en 2016, lo que indica la competencia que vamos a tener.

-Usted es de Madrid, pero prácticamente se ha trasladado a Barcelona.

-Allí vive mi novio y mi pareja de juego Marta Marrero; me gusta el grupo de trabajo con el que nos entrenamos y me gusta ir para aprovechar el tiempo. Es una ciudad que me encanta, pero también Madrid, y sería imposible estar sin pasar por aquí, que está mi familia. En realidad, vivo a caballo entre las dos ciudades.

-Entre las mejores, es usted (con Marta Ortega) la única que no procede del tenis. ¿Es una ventaja o un inconveniente?

-Es la verdad. Soy padelera desde siempre, y creo que se nota en la pista, que tengo un juego más de pádel que el resto. Pero ellas tienen otros puntos fuertes, como los remates en la red que son muchos mejores. Cada una se adapta lo mejor que puede.