Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SAN DIEGO CHARGERS

Zach Mettenberger acaba en los San Diego Chargers

El que era QB suplente de los Tennessee Titans, y que no pudieron 'colocar' en el draft', también era pretendido por Giants y Bengals.

Madrid
Zach Mettenberger acaba en los San Diego Chargers

Zach Mettenberger tendrá una nueva oportunidad en la NFL: será el reserva de Phillip Rivers en los San Diego Chargers.

Es interesante la historia de este chico por lo que nos explica del actual mercado de QBs suplentes.

Mettenberger ha jugado diez partidos como titular en la NFL y en todos ellos los Titans cosecharon una derrota. No es que sea algo muy extraño viendo los dos últimos años de la franquicia, pero si sois de esos que veis sentido a valorar el concepto victorias-derrotas en un QB ahí os lo dejo (también dejo mi amistad con vosotros, pero ese es otro cantar).

Pero ha dejado momentos en los que se podía apreciar cierto potencial. Nada que le haga ser titular, ni siquiera ser considerado para el puesto, pero los equipos de la NFL han de tener un reserva confiable en el puesto supremo y este muchacho ha parecido capacitado para ocupar ese rol. En ese rol, por cierto, se paga a la gente del orden de los seis millones de dólares, que hay días que no se ganan por estos lares.

Sin embargo, los Titans quisieron 'colocarle' en el draft y las conversaciones no llegaron a ningún lado. Los equipos que podían pretenderle no quisieron dar el precio que pedían en Tennessee, que seguro no era muy alto, y prefirieron gastarse sus elecciones en escoger a algún QB novato.

"Eso es que no lo quería nadie de verdad" pensaréis. Pero no. El caso es que los Titans le han cortado y, al instante, los citados Chargers, los New York Giants y los Cincinnati Bengals se abalanzaron sobre él. Lo que esto indica es que el mercado de QBs está cerrado y que sólo interesan gangas por las que no hay que pagar gran cosa, caso de Mettenberger una vez cortado, pero no caso de Mettenberger aún con contrato y teniendo que pagar alguna ronda de draft por él.

Es entendible el interés de los Giants, pues se asoma la nada tras Eli Manning, pero más extraño es el caso de los Bengals. Extraño y morboso. El suplente de Andy Dalton es A.J. McCarron, quien tuvo que jugar al final de la pasada campaña y en playoffs. Su actuación obtuvo división de opiniones pero en la franquicia se encargaron de decir que contaban con él y que no estaba en la lista de traspasables. Si Mettenberger hubiese acabado en ese vestuario se reviviría la gran rivalidad entre ambos, ya que coincidieron en el tiempo en dos universidades antagónicas y llamadas a la guerra cada año en la cima de la NCAA: LSU y Alabama. De hecho, fueron los titulares en las grandes batallas de 2012 y 2013.

En San Diego va a tener pocas oportunidades de lucirse. Rivers no sólo es un jugador que se lesiona poco, sino que es duro como un pedernal, de los que juega aunque le amputen un brazo. El de lanzar, en concreto. Pero es un buen destino para un jugador que, como se ve, tiene mercado... siempre y cuando sea gratis, claro.