Merritt gana su primera carrera tras el trasplante de riñón
El recordman mundial y oro olímpico venció con 13.24 y sigue progresando. Lo hizo en la misma pista en que se despidió antes de pasar por el quirófano.
Primera victoria de Aries Merritt tras ser trasplantado de riñón. La ha conseguido en Pekín, en la misma ciudad en que fue medalla de bronce en los Mundiales del año pasado, justo en la última carrera antes de pasar por el quirófano. Ha hecho una marca de 13.24, lo que supone un paso adelante en su trayectoria de este año y acerca la posibilidad de que pueda acudir a los Juegos Olímpicos de Río. Pero antes deberá ganarse la plaza en los temibles Trials estadounidenses, donde sólo cuenta acabar entre los tres primeros, sin ninguna otra consideración.
En Pekín hubo otras marcas de interés. Justin Gatñin corrió los 100 metros en 9.94 y batió al también estadounidense Mike Rodger por tres centésimas. Otro norteamericano, Sam Kendrich, saltó 5,92 en pértiga y los chinos Ying Ton Gao y Bing Dong dominaron los saltos horizontales con 8,23 y 17,24 metros, respectivamente.