NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTAÑISMO

Carlos Soria deja el Dhaulagiri para 2017 y volverá a España

El veterano alpinista, tras su ascensión al Annapurna, se encontraba en el Dhaulagiri donde ha encontrado "unas condiciones muy complicadas".

Actualizado a
Carlos Soria.
Expedición BBVA

Carlos Soria ha decidido posponer su ascensión al Dhaulagiri para 2017 y ya se encuentra en Katmandú, desde donde volverá a España junto al resto de la expedición BBVA en la próximas horas. El veterano montañero de 77 años, que pretendía enlazar esta cima con la reciente lograda en el Annapurna, se ha encontrado "unas condiciones muy complicadas" que le han hecho desistir de su intento. El abulense, que se encuentra inmerso en su reto de ser el montañero de más edad en coronar los 14 ochomiles, está a falta de Shisha Pangma y del citado Dhaulagiri para completar su desafío.

En esa misma montaña se recupera Juanito Oiarzabal, que sufrió un principio de neumonía y tuvo también que descartar el intento de cima. Su compañero en la Expedición 2x14x8000 de Saunier Duval, Alberto Zerain, alcanzó el campo 3 e intentará en las próximas horas el ataque a la cumbre.