Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

CHICAGO CUBS

Addison Russell, la joya de la corona de los Chicago Cubs

Con tanta estrella en los de Illinois, no se hace justicia con este excelente jugador, que en otra franquicia tendría bastante más impacto.

Addison Russell, la joya de la corona de los Chicago Cubs
JONATHAN DANIEL AFP

Addison Russell fue seleccionado con el pick 11 en la primera ronda del draft de 2012 por los Oakland Athletics. Tras pasar varias temporadas en las Ligas Menores, el 4 de Julio de 2014 fue traspasado junto a Dan Straily y Billy McKinney a cambio de dos pitchers, Jeff Samardizja y Jason Hammel, que después volvería a los Chicago Cubs.

El 21 de Abril de 2015 debutó en la MLB como jugador de los Cachorros, en un partido en el PNC Park actuando como 2B ante los Pittsburgh Pirates. El 1 de Mayo pegó el primer HR de su carrera ante los Milwaukee Brewers, siendo la única carrera anotada por su equipo en la victoria por 1-0.

En Agosto, cambió su posición sustituyendo al tres veces All Star Starlin Castro, fue reemplazado en la posición en la que más acostumbrado a jugar. Como shortstop, sólo cometió 2 errores en 52 partidos.

Sus estadísticas en temporada regular fueron las siguientes. Jugó en 142 partidos, conectando 115 hits, 54 RBI, 13 HR, 29 dobles, 1 triple y anotando 60 carreras. En los playoffs, disputó sólo 4 partidos tras una inoportuna lesión, que ni le dejó acabar las series de división contra San Louis Cardinals. Su equipo notó y mucho su baja en las series de campeonato ante los New York Mets (perdieron 4-0). En 4 partidos, conectó 3 hits, 1 RBI, y un triple. En defensa fue de gran ayuda para eliminar a los dos mejores equipos de la temporada regular (Cardinals 100-62) y (Pirates 98-64), ambos rivales en la división central de la Liga Nacional en la postemporada.

Después de acabar con un mal sabor de boca la primera temporada, en 2016 la franquicia confiaba en su explosión y decidieron moverse en el mercado. El 6 de Diciembre, Starlin Castro fue traspasado a los New York Yankees por el pitcher Adam Warren, que llegaba para reforzar su bullpen. Dos días después, el 8 de diciembre, Ben Zobrist fichó por los Chicago Cubs, con un contrato de 4 años y 56 millones después de ganar las World Series con los Kansas City Royals. Confiaban plenamente en Addison Russell, como nuevo shortstop titular para la próxima década, si las lesiones le respetaban.

Con esta confianza dada por la franquicia y Joe Maddon, Addison Russell y los Chicago Cubs comenzaban la temporada como los máximos favoritos para ganar el título del comisionado. Una plantilla muy completa, con varias estrellas ya contrastadas, otras emergentes y jugadores muy jóvenes con un futuro espléndido a priori.

Pues bien, tras mes y medio desde que la competición empezó, los Chicago Cubs poseen el mejor balance en la MLB con un récord de 27-9, confirmándose como el claro candidato a representar a la Liga Nacional en las World Series y posteriormente a ganarlas. En el equipo todas las noticias son buenas por ahora, salvo la grave lesión de Kyle Schwarber, que tras golpearse con su compañero Dexter Fowler se perderá toda la temporada por su lesión de ligamento cruzado anterior y ligamento colateral el 7 de Abril de 2016 en la segunda serie del año ante los Arizona D-backs.

Pese a la triste y grave noticia, le sacan 7.5 partidos a los Pirates y 8 a los Cardinals, así que salvo sorpresa increíble el título de la división ya no se les escapará. El objetivo para ellos, es tener el factor campo en la postemporada de la NL ya que en la final lo tiene el ganador del All-Star. Su máximo rival por ahora son los Washington Nationals, con 23-15 liderados por su jugador estrella Bryce Harper.

Addison Russell en este inicio de temporada ha explotado y los datos lo dejan claro. En 32 partidos, ha conectado 31 hits, 27 RBI (ya la mitad que en 2015), 4 HR, 5 dobles, 1 triple y anotando 16 carreras para su equipo. En esta temporada tiene una gran mejoría en RSIP, cosa que su equipo agradece y mucho. Forma parte de una línea de bateo larguísima que hace de las suyas, ante unos pitchers que no se pueden relajar en ningún momento. Dexter Fowler (CF), Jason Heyward (RF), Kris Bryant (3B), Anthony Rizzo (1B), Ben Zobrist (2B), Jorge Soler (LF), DavId Ross (C) y él cierran una línea de bateo de lujo más la ayuda de algunos suplentes que pueden aportar como Javier Báez y Tommy La Stella.

Dentro de una plantilla tan buena, este joven jugador demuestra día a día que pronto será una estrella con muchas presencias en el ASG y premios individuales, aunque lo más importante es conseguir el objetivo colectivo en este que puede ser su año. Una ciudad que está volcada con el equipo y que por fin quiere romper tantos años de sequía.