Los zebras calientan motores para la temporada 2016
Los árbitros de la NFL tienen un “período de descanso”, que dura desde el fin de la Super Bowl hasta mediados del mes de mayo., cuando Blandino vuelve al trabajo.
La NFL con la temporada más corta de las ligas profesionales americanas ha conseguido eclipsarlas durante los pocos meses de encuentros, y competir con ellas fuera de temporada. Si no es el combine, es el draft, si no son los campos de entrenamiento, si no hablamos de los cambios de reglas o de los no cambios de reglas … entre paréntesis la del catch… podemos hablar de los contratos de los jugadores, las lesiones, las retiradas… y si eso no es suficiente nos pasamos meses discutiendo de mover franquicias a otra ciudad, y como no, también tenemos los escándalos, que constan de subgrupos, porque los podemos dividir en deportivos y extradeportivos y así puedo seguir varios párrafos … todo este monstruo de marketing se traduce en un canal temático llamado NFL Network que no para ni un minuto durante los 365 días del año… eso sin contar con el resto de prensa especializada en la Liga, analistas, blogs, secciones de periódicos etc.
En el caso de los árbitros sí que existe un “período de descanso”, que dura desde el fin de la Super Bowl hasta mediados del mes de mayo, cuando los zebras vuelven a comenzar a recibir emails, memos, comunicaciones etc del equipo de Dean Blandino.
El mes de mayo se programan también reuniones de arbitraje, estos miniclinics tienen lugar normalmente en la zona de Nueva York y en ellos se tratan todo tipo de temas, no solo se habla de Reglamento y mecánica, si no que se incide también en la nutrición, y otros aspectos físicos… no hay que olvidar que los árbitros durante un partido también deben esprintar, cambiar de dirección, correr hacia atrás etc. por supuesto no al mismo nivel que los jugadores, pero el arbitraje requiere un buen nivel físico, que al final influye en la toma de decisiones de manera correcta, que es al fin y al cabo su labor principal.
Esta primera toma de contacto presencial es muy importante para los zebras, por un lado poco después de su finalización, la Liga comunicará el roster oficial de árbitros para la nueva temporada. Ahora se están conformando los equipos arbitrales en las cabezas de los supervisores y directores de arbitraje de la Liga y el concepto que más se escucha es el de equilibrio, es decir, un nuevo árbitro o rookie como le llaman sus compañeros compartirá tareas con un zebra veterano, así que normalmente un line judge rookie sobrevolará la banda junto a un field judge veterano, y a su vez en la otra banda contará con un head linesman con años de experiencia en la Liga, o un umpire rookie será emparejado con un referee veterano.
Una vez recibida la llamada que confirma su ascensión o permanencia en lo más alto del arbitraje, los zebras tienen dos meses para prepararse para el clinic de arbitraje de Julio en Dallas, donde ya el ambiente será algo menos relajado, y se organizarán jornada maratonianas de estudio de vídeo, mecánica por posición, exámenes de Reglamentación etc. y será la última oportunidad de limar conocimientos antes de entrar en el terreno en los partidos de pretemporada, y darte cuenta que como dicen ellos, a pesar de las miles de horas de estudio, los vídeos, los test, los años pasados arbitrando football a nivel high school o college , lo único que te puede preparar para arbitrar un partido NFL, es arbitrar un partido NFL.