NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CURSA LA MAQUINISTA DE BARCELONA

Castillejo, con nuevo récord, y Miriam Ortíz imponen su ley

El maratoniano olímpico , en gran forma, venció con 29:35, superando la marca anterior que ostentaba Samir Ait Bouchamane con 29:59 desde 2013.

BarcelonaActualizado a
El maratoniano olímpico Carles Castillejo cruza la línea de meta de la Cursa Por la Integración-La Maquinista de Barcelona.

El maratoniano olímpico Carles Castillejo (CA Adidas) se ha impuesto hoy lunes, con un registro de 29:35 (nuevo récord de la prueba) y por segundo año consecutivo, en los 10 km la novena edición de la Cursa por la Integración-La Maquinista de Barcelona que ha contado con una participación de unos 2.000 corredores.

La badalonesa Miriam Ortíz (AA Catalunya) ha logrado su tercera victoria consecutiva en categoría femenina, igualando las tres que ostenta su gran rival, Hasna Bahom (FC Barcelona) al marcar un crono de 35:31.

Castillejo, de 37 años, y tricampeón de España de Maratón, se está preparando para competir en el maratón de los JJ.OO. de Río, los cuartos de su carrera después Atenas, Pekín y Londres y esta realizado una exhaustiva preparación. Tras vencer la pasada semana en la Cursa DIR de la ciudad condal  llegaba en un gran momento de forma y sus rivales apenas han podido aguantar hasta le intermedio de la carrera en el que superaba ya  en 11 segundos a Mostafa Benslimane (Cornella At.) y en 22 a Mohamed Benhbarka (AA Catalunya).

El maratoniano de Rubí entraba con un tiempo de  29:35, estableciendo un nuevo récord de la carrera y  pulverizando la marca anterior de Samir Ait Bouchamane, con 29:59 desde 2013. Benslimane era segundo con 31:30 y Benhbarka, ganador en 2012, tercero con 31:46.

Miriam Ortíz se ha impuesto por tercer año consecutivo en los 10 km  femeninos tras mantener una dura lucha con Hasna Bahom, también vencedora en tres ediciones y recorwoman de la misma con 35:02 desde 2013.

En el intermedio del recorrido Ortíz, campeona de Catalunya de 10 km. superaba ya a Bahom, tricampeona catalana de Medio Maratón, en 15 segundos y a Ouaffa Hamani (AA Catalunya) en 56, con lo que todo quedaba para decidiir entre ambas corredoras.

A pesar de los ataques de Bahom, Ortíz no bajó su ritmo y venció con un crono de 35:31, superando a Bahón en 36 segundos (36:07). A casi tres minutos de la vencedora entraba Ouaffa Hamani (38:24) ocupando el tercer puesto del podio.

Los vencedores en el recorrido de 5 km. han sido el sabadellense Carles Montllor, con un registro de 16:06 en categoría masculina y la corredora de Sant Feliu de Codines, Judith Sancho, con 19:31, en la femenina.

En silla  de ruedas, nueva victoria del atleta paralimpico  vicense, campeón mundial y europeo Roger Puibó, ganó con 28:39, superando en algo más de dos minutos a Richard Mais (31:11).