BÁDMINTON | MUNDIAL POR EQUIPOS
El triunfo de Carolina Marín no es suficiente para la Selección
España cayó 4-1 ante Dinamarca en el Mundial por equipos de Kunshan (China), donde está encuadrada en el Grupo A junto a China y Malasia.
La selección española femenina de bádminton debutó este domingo en la Copa Uber, el Mundial por equipos que se disputa en Kunshan (China), con un 4-1 adverso ante el combinado danés, que sólo cedió el punto individual jugado por Carolina Marín, doble campeona europea y del mundo.
Aunque la jornada comenzó con victoria de la onubense ante Line Kjaersfeldt, por 21-8, 21-23 y 21-10 en 55 minutos, Dinamarca impuso en el Kunshan Sports Centre Stadium su poderío.
El segundo choque individual cayó del lado de Anna Thea Madsen por un ajustado 21-15, 21-14 y 28-26 ante Bea Corrales. También en tres mangas cedió Clara Azurmendi en su partido ante Mia Blishfeldt.
Lejos de remontar en los dobles, la selección dirigida por Anders Thomsen entregó los dos últimos puntos.
Bea Corrales formó una novedosa pareja con Lorena Uslé mientras que Clara Azurmendi se unió a Laia Oset en ausencia de la lesionada Sara Peñalver. Ninguno de los dos dúos pudo siquiera sumar un set ante sus oponentes, lo que situó el definitivo 4-1 al término de la primera jornada de competición en Kunshan.
Encuadrada en el Grupo A junto a los equipos de China -máximo favorito ya que acude a la Copa Uber como anfitriona y defensora del título- y de Malasia, además de Dinamarca, la escuadra española aspira a alcanzar los cuartos de final en su primera aparición en el evento. Para ello debe ser una de las dos mejores de su grupo.