27-26. El Granollers se quedó con la miel en los labios
Frente al Nantes, el organizador de la Final Four, un laguna de concentración ofensiva en la segunda mitad le pasó factura. Mañana, ante el Chambery
Veinte años después el Granollers volvía a estar entre los mejores en la Copa EHF que ya ha ganando en dos ocasiones. Pero esta vez no ha podido repetir: cayó ante el Nantes, el organizador por 37-26 (12-12) pagando una laguna en su juego defensivo en la segunda mitad, cuando el conjunto francés se pudo escapar tras ir a remolque en la primera parte.
La igualdad fue la tónica del partido, con más juego individual por los galos y mayor elaboración y dinámica de conjunto de los vallesanos. Solé, David Resina en el extremo y Texeira, fueron los mejores atacantes del Granollers, que se hacía fuerte en defensa con Marc García y David Ferrer. Se dejó engullir una renta de tres goles, y se marchó al descanso con empate.
En la segunda parte ya fue otra historia. Los relevos de Viver por un momento lastraron al Granollers, que fue perdiendo gas entre las exclusiones y ante la imposibilidad de frenar al lateral Ivic y luego al pivote Tourant, que fue quien mantuvo a los suyos cuando el Granollers, con un parcial de 0-3 en dos minutos con Resina infalible (seis tantos en la segunda parte) se recuuperó hasta el 23-22 en el minuto 24.
Los goles de Valero Rivera desde los siete metros también fueron un bálsamo para el Nantes (cuatro casi seguidos), que pasó más apuros de los que en principio pensaban ante los españoles. Ahora el Granollers jugará el domingo la consolación a las 14:45 en el Pabellón de Nantes ante el Chambery francés, que en la otra semifinal cayó ante el Goppingen alemán por 28-25.