NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

El tener padrino ayuda hasta en la National Football League

Hasta tres jugadores estrella de la liga, Gronko, Flacco y OBJ, han visto como familiares suyos han desembarcado este año en la NFL.

Madrid
El tener padrino ayuda hasta en la National Football League
Getty Images

El que tiene padrino se bautiza… Esto es un refrán popular que suele cumplirse en muchos ámbitos de la vida, y la NFL no podría ser menos. Este año tenemos varios casos de jugadores estrella, no voy a decir élite porque está Flacco entre ellos, y ya está bien la broma, que han visto como familiares suyos han llegado a la NFL, al menos a los campos de prácticas.

El primer caso que vamos a comentar ha sido el del hermano de Rob Gronkowski, Gleen, quién está en los entrenamientos de los Bills y ha firmado con ellos como agente libre no drafteado (UDFA). Es un fullback muy fuerte, el ADN está ahí. La vida da muchas vueltas y jamás hubiéramos pensado que un hermano del gran Gronko podría acabar en los Bills, claro que teniendo como entrenador a Rex Ryan estas cosas suelen pasar, aunque solo sea por…

El segundo caso es el de la familia Flacco. El training camp de los Ravens ha comenzado y hemos podido ver al hermano pequeño de Joe Flacco, Mike, probando su valía. Es un TE de 29 años que no ha jugado ni un snap en la liga, por lo que no se espera que llega al roster final. Pero claro como es el hermano del quarterback…

Para finalizar el caso más estrambótico ha sido el del primo de Odell Beckham, Terron. El jugador llegó a los entrenamientos de los Jets pidiendo una oportunidad. El chico es un auténtico adonis. Su intención, y sueño, es ser un “power RB”. El tema es que hay varios problemas para que esto suceda. Primero, que no es alguien a quien el equipo haya seguido, por lo que en principio hay poco interés en la operación. Y segundo, pero fundamental, no puedes llegar a la casa de los Jets, para pedir trabajo, con el pelo teñido de azul. Un poquito de picardía, póntelo verde al menos.