Los pitchers de Mets presumen su poder con el bate
En cinco juegos, Bartolo Colón y Noah Syndergaard se combinaron para tres jonrones, misma cuota que produjo otro equipo en la Nacional en ese periodo.
Los pitchers de los Mets se contagiaron del buen ritmo ofensivo de su lineup y en el proceso escribieron historia y han hecho lucir aún peor al equipo con la marca más pobre en la actual campaña de Grandes Ligas.
Los dos bambinazos que conectó Noah Syndergaard la noche del miércoles en Dodgers Stadium se suman al sorpresivo y ahora famoso jonrón con el que nos sorprendió Bartolo Colón el pasado 7 de mayo en San Diego para poner en tres la cuota de cuadrangulares de los lanzadores de los Mets en un lapso de cinco días.
En ese lapso, Atlanta, que tiene la peor marca en la Nacional, sumó tres jonrones y todos del bat del mismo pelotero, Freddie Freeman, quien es el líder de los Bravos en esa categoría con seis de los nueve cuadrangulares que tiene la novena en 2016.
Si lo de Colón sorprendió porque a sus 43 años nadie esperaba que se volara la barda, quizá ni él mismo, lo de Syndergaard reescribió el libro de récords de los Mets y los Dodgers.
“Thor” sacó del dugout a Mjolnir para convertirse en el segundo pitcher de los Mets que pega dos cuadrangulares en un partido. El primero fue Walt Terrell en 1983, cuando se voló la barda un par de ocasiones el 6 de agosto en un duelo en el que Nueva York venció 4-1 a Cachorros en el Wrigley Field de Chicago.
Además, lo hecho por Syndergaard no sucedía desde 2007, cuando Micah Owings, pitcher de Arizona, se despachó con dos bambinazos el 12 de agosto en un triunfo por 12-6 en Atlanta y en el que el lanzador de los Diamantes remolcó la mitas de las carreras de su novena.
Por su lado, los Dodgers, víctimas de Syndergaard, no habían permitido que un lanzador les pegara dos cuadrangulares en un solo juego desde 1958.
Con sólo un swing, Syndergaard editó los libros de récords de los Mets y Dodgers y de paso, puso en aún peor forma a los Bravos, que tienen el mismo número de jonrones o menos que 16 peloteros en las Mayores.
De hecho, tienen cuatro cuadrangulares menos que Nolan Arenado (Colorado), líder individual en ese rubro con 13 jonrones luego de la jornada del jueves.
En una temporada de 162 juegos, difícilmente los Bravos continuarán con la anemia ofensiva que han sufrido en sus primeros 32 partidos, pero si la enfermedad perdura, Atlanta proyecta sumar 46 jonrones al final de la temporada.
Pese a todo, los Bravos pueden ver el vaso medio lleno, pues suman nueve jonrones, que es la cifra de palos de vuelta entera que conectaron los Piratas de Pittsburgh en 1917 –en calendario de 154 juegos-- y que es la marca más baja en la historia de la Liga Nacional, según BaseballAlmanac.com.
¿El récord en la Americana? Los Medias Blancas de Chicago de 1908 con sólo tres bambinazos en 1908.