Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TRIATLÓN

Ironman revisará si se usan bicis con motor en sus pruebas

La empresa organizadora de pruebas de triatlón ha anunciado que revisará las bicicletas después de su tramo ante la posible presencia de motores.

Daniela Ryf coge su bicicleta durante la prueba de Ironman disputada en Bahréin el pasado mes de diciembre
HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

La empresa Ironman, organizadora de algunos de los triatlones más exigentes del mundo, ha anunciado que realizará revisiones en las bicicletas que se usen en sus pruebas para evitar que se usen biciclos con motores ocultos. Ironman trabajará junto a la Unión Ciclista Internacional (UCI) para descubrir posibles casos de dopaje tecnológico. La UCI comenta que disponen del mejor método para detectar esos motores, con demostración incluida en Suiza y durante el presente Giro de Italia, y lo compartirá con la empresa organizadora de triatlones.

La revisión de estos motores se realizará tras la segunda transición de las pruebas, la de ciclismo a ruta a pie, en lugar de al principio de la competición, como se realiza en las carreras ciclistas,

Desde la organización avisan que realizarán "una inspección de forma activa de las bicicletas en las carreras de todo el mundo".

El castigo al que se exponen los participantes que sean pillados con estas bicicletas con motor es contundente. "La penalziación por el fraude tecnológico será la descalificación del evento relevante y la suspensión indefinida de todos los eventos de Ironman".

La lucha contra el uso de bicicletas con motor es una de las prioridades de los organizadores de pruebas ciclistas y de la UCI en este 2016. El pasado mes de enero se descubrió un motor en la bici de la belga Femke Van den Driessche durante los Mundiales de Ciclocross de Bélgica. En el ciclismo profesional, durante la pasada Strade Bianche, el Corriere della Sera y France 2 descubrieron que varios ciclistas compitieron con bicicletas motorizadas.